MotoGP vuelve a TVE con amplios resúmenes de las carreras en Teledeporte

El canal deportivo público se encargará de repasar lo sucedido en los grandes premios.

Nacho González

MotoGP vuelve a TVE con amplios resúmenes de las carreras en Teledeporte
MotoGP vuelve a TVE con amplios resúmenes de las carreras en Teledeporte

Sobradamente conocida la exclusividad a la hora de emitir el contenido en directo del Mundial de MotoGP por parte de Movistar ; con su rival Vodafone erigiéndose como alternativa al emitir la señal de la anterior en su plataforma de pago; y Opensport apareciendo a última hora para ofrecer el mismo contenido en streaming, la pregunta era clara.

¿Quién iba a dar los resúmenes en abierto? Ya se sabía que alguien tendría que darlos, pero llegaba Qatar y no había noticias al respecto. Sonaban dos posibilidades: Mediaset y Teledeporte, y finalmente ha sido para el canal temático de Radio Televisión Española.

90 MINUTOS LOS LUNES CON MARC MARTÍN

La noticia fue confirmada poco antes del inicio del resumen de lo sucedido en Losail, que fue a las 22:00 del lunes con 90 minutos de duración y conducido por Marc Martín, que también se encarga de los resúmenes de la Fórmula 1 así como las narraciones del Mundial de Superbike.

De igual forma, han confirmado que los domingos se emitirá también un resumen más breve, de 10 minutos, para cubrir con mayor actualidad las líneas generales de cada Gran Premio, dejando para el lunes el material más en profundidad para el resumen amplio.

Un material que incluirá, como es lógico, los 'highlights' de la carrera, con las vueltas definitivas, los adelantamientos y las incidencias más relevantes. Además, también contará con declaraciones de los protagonistas.

De esta forma, en el primer año sin MotoGP en abierto, será lo más parecido a poder ver las carreras en diferido. No podrán verse completas -algo que ya se sabía-, pero los aficionados que quieran enterarse de todo lo sucedido el domingo tendrán hora y media de MotoGP los lunes.

Será el retorno de MotoGP a TVE más de cinco años después. El campeonato por excelencia de las dos ruedas estuvo en el ente público hasta finales de 2011, y desde 2012 Mediaset tomó el relevo, con Movistar entrando dos años después.