Mundial de SBK: Luces, cámara y acción

En Phillip Island ya está todo listo para el comienzo del Mundial de SBK. Será este fin de semana y en pleno verano austral cuando se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2013, que busca un heredero al trono tras la retirada de Max Biaggi.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Mundial de SBK: Luces, cámara y acción
Mundial de SBK: Luces, cámara y acción

En la madrugada del sábado al domingo podremos disfrutar de las dos primeras mangas del Superbike y de la carrera de Supersport. Serán el inicio de una larga temporada que acabará el 17 de noviembre en la India… siempre y cuando se celebre la carrea en el circuito de Buddh, que a día de hoy todavía es una incógnita.

La de este año será la edición número 26 del Mundial de SBK, la primera de la era Dorna, aunque el grueso de los cambios en el reglamento (reducción de costes y motor más cercanas a la serie) no llegará hasta 2014.

En la categoría de Superbike no contaremos con el campeón en título, tras la retirada de Max Biaggi. Aspiran a suceder al romano Marco Melandri con BMW, Tom Sykes con Kawasaki, Eugene Laverty con Aprilia, Jonathan Rea con Honda e incluso Leon Camier con Suzuki, muy rápido en esta pretemporada.

En la lista de favoritos se ha colado a última hora Carlos Checa, que a priori iba un paso por detrás con el desarrollo de Ducati. Él mismo se ha mostrado sorprendido con comportamiento de la Panigale durante los entrenamientos oficiales de Phillip Island, donde Checa marcó el mejor tiempo.

El Mundial de Supersport se presenta apasionante con tres marcas luchando por el título. Kenan Sofuoglu defenderá con Kawasaki su título de 2012, aunque el más rápido en pretemporada ha sido Sam Lowes con Yamaha. Tampoco hay que olvidar al batallón de Honda, la moto más numerosa del campeonato, con el debutante Michael Van Der Mark a la cabeza.

En SSP también contaremos con un aspirante al título. David Salom regresa a una categoría en la que se proclamó subcampeón del mundo en 2011; y lo hace con una Kawasaki oficial del equipo Intermoto. Por su parte, Nacho Calero debuta en el Mundial directamente llegado de Superstock 600.