Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias del Mundial de Trial en Japón

Dos jornadas de competición en Motegi, Japón, y dos ganadores diferentes, Adam Raga y Toni Bou, muestra de lo combatido que está el Mundial de Trial Outdoor 2016.

Santi Ayala

Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias del Mundial de Trial en Japón
Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias del Mundial de Trial en Japón

Temporada combatida la que ofrece el Campeonato del Mundol de Trial con cuatro días puntuables disputados y tres ganadores diferentes. Si en España los triunfos los conquistaban Albert Cabestany y Toni Bou, en Moregi, Japón, segundo emplazamiento del 2016 Bou ha conseguido repetir triunfo en la clase reina de Trial GP pero sólo en la jornada del domingo.

Porque el sábado ha sido Adam Raga el mejor dando a su moto TRS el estreno de victorias en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor –Raga ya había ganado también a primeros de año una de las pruebas del Mundial Indoor con su moto TRS-. Los dos grandes protagonistas del certamen han intercambiado segundas posiciones en Japón, pisándose así los talones en la clasificación general.

Toni Bou, con su moto Montesa Cota 4RT, es líder con 74 puntos pegado a una corta diferencia de solo cinco puntos Adama Raga con su moto TRS 300.

Pero quizás ni Toni Bou ni Adam Raga hayan sido los más felices en Japón pues esa condición la ha disfrutado Takahisa Fujinami por triple motivo. Por celebrar la onomástica de disputar sus 300 participaciones en carreras del Mundial de Trial. Por hacerlo sumando un doble pódium en Trial GP. Y porque todo ello haya coincidido en su GP de casa, convirtiendo esta prueba en algo muy singular para el nipón.

Fuera del pódium la pelea de posiciones también ha estado durísima y como muestra comentar que del cuarto al octavo, la clasificación el sábado quedaba resuelta por solo cuatro puntos de diferencia.

Jaime Busto con su moto Montesa Cota 4RT se hizo con ese cuarto puesto precediendo a Albert Cabestany pilotando su moto Sherco. El domingo Albert Cabestany se quedaba a las puertas del pódium mientras que Jaime Busto se conformaba con una sexta plaza.

Además, las lluvias de la noche del sábado al domingo han obligado a retocar diez zonas las cuales han quedado con un recorrido suavizado acorde a las nuevas exigencias del terreno.

En Trial 125 Jack Peace está intratable habiendo ganado los cuatro días puntuables. En Trial 2 su hermano Dan Peace ganaba el domingo y el sábado el triunfo quedaba en manos de Jack Price.

Dentro de un mes vuelve la actividad al Campeonato del Mundo de Trial, los días 28 y 29 de mayo, con la próxima prueba en la ciudad de Gefrees. Antes, los nuestros, se verán las caras en el Campeonato de España que compite el 15 de mayo en Guadalajara.

Clasificación provisional Mundial Trial 2016

POS Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 74
2 Adam
Raga
TRS 69
3 Albert
Cabestany
Sherco 53
4 Takahisa
Fujinami
Montesa 50
5 Jaime
Busto
Montesa 49

Te puede interesar:

España gana el X-Trial de las Naciones

Muere Martin Lampkin, primer campeón del Mundo de trial

Backflip de Toni Bou en la nieve