Norton 650, ¡los británicos apuntan a 100 CV para 100 kg!

Tras la Norton V4 1200cc, Norton preparará una deportiva de mediana cilindrada revolucionaria.

Carlos Domínguez

Norton 650, ¡los británicos apuntan a 100 CV para 100 kg!
Norton 650, ¡los británicos apuntan a 100 CV para 100 kg!

Norton entrará el próximo año en la dura lucha por ofrecer la deportiva más despampanante del mercado con una V4 de 1200cc que promete estar al nivel de las SBK actuales. Sin embargo, la Norton V4 será sólo el primer paso de la fábrica de Donington en una estrategia mucho más compleja que incluye, entre otras cosas, el desarrollo de un nuevo modelo: ¡una Norton de 650cc que apunta a 100 cv y un peso de 120 kg!

Eso es lo que Simon Skinner declaraba en una reciente conversación con MCN, donde además ha desvelado algunos de los detalles que darán vida a esta gama de deportivas. La Norton 650 derivará directamente de su hermana mayor V4 de 1200cc, de ahí que Skinner haga una aproximación de 100 cv de potencia. Y aunque afirmaba que no está tan avanzada como lo está la Norton V4 1200cc – que se presentará a finales de mes – ya se atreve a dar fechas: se presentará en noviembre del año que viene para empezar a ser vendida en 2018.

Si son capaces de alcanzar esa cifra está aún por ver, aunque vale la pena decir que el CEO de Norton, Stuart Garner, se imagina una deportiva de 100cv… ¡para 100 kg! Casi como si se tratara de una 250cc 2 tiempos de Gran Premio.

Lo más probable es que el propulsor sea fabricado en las instalaciones de Ricardo Engineering, donde ya se produce el V4 a 72 grados de la 1200. Ricardo Engineering tiene una vasta experiencia en el sector habiéndose hecho cargo de los motores que mueven las BMW K1300/1600 o la C650. Son ellos también los encargados de fabricar propulsores tan brillantes como los que montan McLaren en sus MP4-12C.

Quizás las 600 deportivas estén “acabadas” para el gran público, pero parece que todavía hay un nicho de clientes dispuestos a pagar lo que haga falta por una moto que mueva el alma.