Novedades 2008: Moto Morini Granpasso 1200

Moto Morini en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Moto Morini también quiere demostrar que está viva y ha desarrollado una nueva maxitrail de diseño espectacular propulsada por un gran bicilíndrico que han bautizado como Granpasso 1200.

Motociclismo

Novedades 2008: Moto Morini Granpasso 1200
Novedades 2008: Moto Morini Granpasso 1200

Poco a poco Moto Morini renace y crea nuevos modelos siguiendo su particular estilo y diseño. En esta ocasión se ha atrevido una maxitrail de 1.187 cc, propulsada por el mismo motor que ya utilizan sus hermanas, la Corsaro y la 9 ½.

La Moto Morini Granpasso 1200 fue la atracción del «stand» de Moto Morini, pues en el EICMA pudo verse por primera vez. Esta es una gran «all porpouse» válida para viajar o hacer pistas de tierra. Se trata de una moto imponente, tanto por estética como por tamaño.

Eso sí, con algunos retoques internos para adaptarlo a su nuevo cometido. El chasis está fabricado en tubo de acero por Verlicchi, y las suspensiones se confían delante a una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm de diámetro, y detrás a un amortiguador Öhlins, que se ancla directamente al brazo derecho de un robusto basculante de aluminio, elementos todos unidos a un chasis multitubular.

Los frenos incorporan pinzas radiales y bomba convencional, mientras que las llantas son de aleación, aunque calza neumáticos «tubeless» de última generación. La estética de la Moto Morini Granpasso 1200 es muy moderna y destaca por un frontal presidido por dos ópticas elipsoidales separadas por una aleta de tipo «pico de pato».

Habrá tres decoraciones, blanca y negra con el chasis rojo, titanio-negro con el chasis negro, y una tercera que se desvelará en el 2008.

Los mejores vídeos