Aprilia Caponord 1200 Rally

El grupo Piaggo lanza al mercado un nuevo modelo de la Aprilia Caponord 1200, la Aprilia Caponord 1200 Rally, que será presentado en el Salón de Colonia (Alemania)

Comunicados

Aprilia Caponord 1200 Rally
Aprilia Caponord 1200 Rally

Prueba una Honda Africa Twin

Aprilia presenta una nueva y radical versión de la Caponord 1200, una moto que rompe los límites de caminos pavimentados al ser más atrevida y apropiada para cualquier tipo de terreno.

Llantas de radios de 19 pulgadas en rueda delantera, maletas rígidas de aluminio, depósito de combustible de 24 litros, parabrisas de gran tamaño, protectores del motor o luces LED suplementarias son algunas de las novedades que incorpora la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally.

La Aprilia es ahora más versátil, más protectora, más cómoda y llega súper equipada. El alto rendimiento del motor V-twin 1200 combina muy bien con el chasis, que cumple con las exigentes y típicas características de todas las motos Aprilia, además de su alto contenido tecnológico con sistemas de tracción Ride-by-wire con tres mapas de motor, control de crucero y ABS (desconectable).  Además cuenta con el patentado sistema de suspensión ADD (Aprilia Dinamic Dumping), un sistema de control dinámico desarrollado por Aprilia, que establece nuevos estándares globales para la industria en términos de tecnología, eficacia y fiabilidad.

El software ADD utiliza algoritmos de “Skyhook” para una respuesta ajustada a la estrategia de la suspensión en aceleración en función del tipo de conducción y de la calzada, unos estándares propios de la industria del automóvil. Esto ha hecho posible alcanzar niveles superlativos de rendimiento en todos los rangos de frecuencia de absorción de la horquilla y el amortiguador. Con los sistemas de suspensión electro mecánica ajustados el piloto puede ajustar eléctricamente la configuración mediante un selector en el manillar.

El sistema ADD permite al piloto disfrutar en todo momento de la conducción gracias a un sistema que mide las fuerzas transmitidas a la moto por las irregularidades de la carretera, reconoce el estado dinámico de la moto (aceleración, frenado, etc.) y adapta la configuración de la suspensión en consecuencia y en tiempo real para maximizar la comodidad y mantener la mayor estabilidad posible.

La nueva Aprilia Caponord Rally 1200 estará disponible en los mercados europeos a partir de enero de 2015.