La marca coreana Daelim ha desarollado dos nuevas versiones del nuevo y tecnológico Steezer, aportando una imagen más deportiva, túnel central con bastidor reforzado, mayor capacidad de carga bajo el asiento (dos cascos integrales), guías luminosas LED en las ópticas delanteras y traseras, llave inteligente, frenos de disco combinados y nuevo motor 4v refrigerado por agua con inyección electrónica Delphi. Estos ligeros pero significativos cambios convierten al Daelim Steezer 125 S en un auténtico Gran Turismo con características diferenciadas.
En otros cambios, el suelo plano desaparece y en su lugar se encuentra un túnel central que separa los piés, además de plataformas inclinadas que permiten adoptar otra posición de conducción con las piernas más estiradas. En el interior del tunel central del suelo encontramos un sub-chasis postizo atornillado a la estructura principal que refuerzan la rigidez torsional del Steezer S sobre todo en conducción deportiva. Además, dentro del túnel también se encuentra la batería, con lo que se consigue optimizar el reparto del peso adelantando el centro de gravedad y bajando su altura para conseguir más precisión en el tren delantero.
También encontramos cambios en el asiento, que es más largo y bajo el cual se encuentra un compartimento mucho más amplio con capacidad de hasta dos cascos integrales de cualquier talla. Para acceder a este compartimento principal de carga solo hay que apretar un botón y cuenta con iluminación LED en el interior y toma de corriente de 12V.
En ambos ejes del Daelim Steezer S se emplean llantas de 14 pulgadas, con frenos de disco de 220 mm de diámetro de accionamiento combinado a través de la maneta izquierda, adelantándose así a la normativa europea de frenos para vehículos de 125 cc que entrará en vigor en el 2017.
Sin duda, uno de los platos fuertes es la tecnología, ya que no necesita llave de contacto: el usuario del scooter cuenta con una llave electrónica inteligente que, cuando el receptor detecta su presencia a una distancia de un metro, permite la puesta en marcha del vehículo. Algo bastante cómodo ya que no habrá necesidad de quitarse los guantes para sacar la llave. Los avances tecnológicos también están presentes en la mecánica: un monocilíndrico 125 cc de última generación con una cuidada eficiencia energética para proporcionar el máximo rendimiento y mínimo consumo. Para conseguirlo se emplea una culata de cuatro válvulas y un árbol de levas (SOHC) con balancines dotados de rodamientos de bolas en los apoyos de las levas para reducir las fricciones en su contacto.
En cuanto al exterior, se distingue por ubicar el radiador de agua en el lado derecho del motor, con lo que consigue reducir pesos y longitudes de los manguitos del sistema de refrigueración además de proporcionar un flujo de aire fresco constante ya que el ventilador adosado al cigüeñal aspira el aire fresco exterior haciendo que atraviesa el radiador.
La nueva versión del Daelim Steezer 125 S está disponible en la red de Vendedores Autorizados Daelim a un precio de lanzamiento de 2.695€.
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