KYMCO K-XCT 125i/300i ABS

KYMCO añade a los scooters K-XCT 125i y 300i el sistema antibloqueo de frenos ABS, de la mano del especialista alemán Bosch. El modulador que incorpora es el 9.1 MB

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KYMCO K-XCT 125i/300i ABS
KYMCO K-XCT 125i/300i ABS

KYMCO ha sabido ganarse al público con el concepto de Gran Turismo Sport representado por el K-XCT en las cilindradas de 125 y 300. Lo mejor viene ahora cuando te contamos que los renueva añadiendo un nuevo sistema antibloqueo de frenos ABS de la mano de Bosh. El modulador que incorpora es el 9.1 MB.

Todavía teníamos reciente su último lanzamiento, cuando KYMCO ha aportado a este modelo el sistema antibloqueo de frenos ABS. Un añadido que presenta la máxima seguridad a su usuario. El modulador empleado es de dos canales, para tratar de forma independiente cada uno de los frenos del scooter. Se encuentra en el interior del escudo frontal y como ya habíamos señalado, es un 9.1 MB, caracterizado por la máxima compacidad tanto en dimensiones como en peso, puntos esenciales para equipar a un scooter de mediana cilindrada como es el K-XCT.

Este sistema ABS incorporado en el KYMCO K-XCT de Bosch, es muy compacto. La carcasa de la bomba es muy pequeña, sólo tiene que disponer de la tecnología de regulación para dos ruedas. La placa de circuito impreso del módulo de control se monta directamente sobre el sistema hidráulico, con lo que se aumenta la resistencia ante las vibraciones. Debido a que los tubos de los frenos son más cortos y, consecuentemente, los pistones más pequeños, se puede utilizar una bomba de retorno más compacta que ha sido diseñada específicamente para este sistema. Además, la maneta de frenos vibra menos y el sistema adapta la presión de forma más rápida al valor de fricción del tipo de pavimento correspondiente.
La gran ventaja que proporciona el ABS es una mayor estabilidad en la frenada, evitando posibles caídas de los motoristas, sobre todo en superficies mojadas.

Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el cuadro de instrumentos.

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