KTM 690 Duke 2016

KTM anuncia grandes cambios en el motor de su nueva 690 Duke, que será presentada de manera oficial a final de año.
Pepe Burgaleta. Fotos: BMH Images -
KTM 690 Duke 2016
KTM 690 Duke 2016

KTM nos ha citado en diciembre para poder probar su nueva 690 Duke en la isla de Gran Canaria, pero antes de ese encuentro ya sabemos muchas cosas respecto a la renovada monocilíndrica austriaca.

A primera vista no se aprecia un cambio estético demasiado drástico, aunque según palabras de KTM, la ergonomía se ha modificado para que ofrezca un mayor confort a sus usuarios. Para ello, tanto el asiento del piloto, como el del pasajero, se aprecian más amplios y mullidos.

Donde sí se han producido cambios relevantes ha sido en el motor monocilíndrico que la empuja. Mantiene cotas y, por tanto, cilindrada, pero se anuncia una ganancia de un siete por ciento en la potencia y de un seis por ciento en el par, habiéndose aumentado 1.000 el régimen de giro máximo, al tiempo que la respuesta es más dulce a bajo régimen.

Todo esto se ha logrado principalmente gracias a una nueva culata, más compacta exteriormente, pero que en su interior esconde válvulas de mayor diámetro. También el rediseño del escape ha contribuido a las mejoras citadas.

Además, de serie incluye tres modos de motor (Sport, Street y Rain) con el mando selector en el manillar como novedad, control de tracción y ABS Bosch 9M+ desconectable. En opción puede incorporar «Motor Slip Regulation», un inédito dispositivo que ayuda a controlar el freno motor al reducir.

En la parte ciclo, aunque se han producido ajustes, no se declaran cambios relevantes. Lo que sí es destacable es la nueva instrumentación TFT, la primera de este tipo que se monta en una KTM. La marca austriaca también ha anunciado que es el primero de sus modelos que se adapta a la normativa Euro IV y que en un futuro llegará una versión «R» equipada con mejores componentes.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...