Triumph Tiger Sport 2016, tres cilindros ideales para rutas y viajes

La Triumph Tiger Sport ha recibido numerosas mejoras en 2016 para mantenerse en el mercado como una moto ideal para hacer rutas y para viajar.
Álvaro Gavín. Fotos: Triumph -
Triumph Tiger Sport 2016, tres cilindros ideales para rutas y viajes
Triumph Tiger Sport 2016, tres cilindros ideales para rutas y viajes

Una nueva versión de la Triumph Tiger Sport ha sido desvelada por el fabricante británico y se pondrá a la vista del público del 12 al 14 de febrero en el London Motorcycle Show, una moto que mantiene su esencia para disfrutar de ella en rutas y viajes y también en el día a día. El principal trabajo de los ingenieros de Triumph se ha centrado en la electrónica, de hecho su motor de tres cilindros y 1050 cc incorpora numerosos cambios con los que mejorar la entrega de potencia. En este último apartado ayuda el sistema de Ride-by-Wire con el que se logra una respuesta de aceleración instantánea.

La nueva Triumph Tiger Sport recibe, además, nuevas ayudas electrónicas a la conducción, como el control de tracción y de velocidad, así como el ABS. Todas estas mejoras en la electrónica hacen que la entrega de la potencia sea constante y con un mayor par motor aprovechable en todo el rango de revoluciones. 

El acelerador electrónico y la nueva ECU permite al piloto elegir entre tres modos de conducción, Rain, Road y Sport, fácilmente seleccionables a través del panel de instrumentos, que también ha sido renovado para ofrecer una mayor facilidad de manejo. 

Otro componente que se ha añadido en la Triumph Tiger Sport 2016 es el embrague antirrebote, con el que se logra un manejo más suave, reduciendo la fatiga del motorista. Algunas de estas mejoras ya las hemos visto y probado en la nueva Triumph Speed Triple.

Además de los cambios tecnológicos, en el motor también se han realizado algunas mejoras, como la revisión de la cámara de combustión o el nuevo sistema de escape, con el que se mejora el sonido y que reduce el consumo de combustible. 

Cambios estéticos en la Triumph Tiger Sport 2016

La nueva Triumph Tiger Sport estará disponible en nuevos colores: negro mate con detalles en amarillo, y aluminio con detalles en rojo. Se mantiene su característico basculante monobrazo y se añaden nuevas tapas del motor, nuevos espejos y un embellecedor en el eje de la rueda trasera. 

La pantalla de la Triumph Tiger Sport es ahora regulable y se puede ajustar con una sola mano, mientrasa que las estriberas se han rediseñado y ofrecen un mejor agarre. Los cubremanos se ofrecen de serie en esta versión 2016.

De momento, Triumph no ha ofrecido más datos de su nueva Tiger Sport 2016 y habrá que esperar a final de marzo para conocer todos los detalles y las especificaciones técnicas. Las primeras unidades estarán en los concesionarios oficiales a partir del mes de junio de este mismo año. 

Te puede interesar

Triumph presenta sus nuevas cinco Bonneville

Prueba de la Ducati Multistrada 1200 y la BMW S 1000 XR

La Kawasaki Versys 1000, a fondo

La KTM 1290 Super Duke GT, a punto de llegar

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...