KTM presenta la RC 390 2016 en la RC Cup Media Challenge

KTM ha presentado a la prensa mundial su recién revisada RC 390 2016

Marisa Nocea. Foto: KTM

KTM presenta la RC 390 2016 en la RC Cup Media Challenge
KTM presenta la RC 390 2016 en la RC Cup Media Challenge

La marca austriaca KTM ha trasladado la tecnología desarrollada en competición a su gama de motos deportivas de alta calidad, presentando la recién revisada KTM RC 390 a la prensa durante la RC CUP Media Challenge.

El acto ha tenido lugar en el circuito italiano de Módena, donde veinte periodistas de diez países han asistido para presenciar la presentación del último modelo carenado de KTM, donde también han podido probar el nuevo modelo y experimentar el potencial de la versión CUP de competición, desarrollada a su vez.

El modelo KTM RC 390 CUP está disponible en todo el mundo, cuyo uso es exclusivo en circuito y promocionado a través de copas monomarca a nivel internacional, pero también es posible disfrutar de ellas dentro de circuito sin necesidad de participar en estas copas.

En cuanto a las novedades de la RC 390, podemos encontrar los principales cambios en los aspectos relacionados con el confort, la usabilidad diaria y el cumplimiento con la normativa Euro4 en lo que respecta a las emisiones, sin perder sus prestaciones. 

Se mantienen sin cambios tanto el estable, deportivo y ligero chasis multitubular en acero como el basculante en fundición de aluminio, por lo que permite aprovechar al máximo todas las prestaciones del avanzado monocilíndrico de de 373, 2 cc, capaz de desarrollar 44 CV con un peso de 36 kgLa entrega de potencia la gestiona el sistema ride by wire, garantizado la máxima suavidad y eficacia. También se ha incorporado un embrague antirrebotes para mejorar el control de la moto, un disco delantero de 320 mm de diámetro y manetas regulables. 

El anterior sistema de salida es sustituido por un escape convencional con el catalizador integrado en el silenciador, por lo que la quilla ha requerido un nuevo diseño. En cuanto al confort, se ha mejorado el almohadillado del asiento tanto del piloto como como del acompañante. También cuenta con unos nuevos retrovisores con intermitentes integrados en su estructura.

De forma paralela a la moto de serie, KTM ha desarrollado el proyecto RC 390 CUP para circuito, que está disponible bajo pedido en la Red de Concesionarios Oficiales KTM de todo el mundo. 

También te puede interesar

KTM 1290 Super Duke GT, una moto turística y muy deportiva

KTM de MotoGP: primeras fotos y vídeo