Peugeot Metropolis 400. Prueba y fotos del renovado modelo.

Con más de 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013 el Metropolis de Peugeot sigue destacando en el segmento de los scooters de tres ruedas. Ahora le llega un rediseño en su estética así como en su instrumentación, además de adaptar su mecánica a la norma Euro 5.

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En un abanico de oferta no muy amplio, el de los scooters con tren delantero dotado de dos ruedas, que se pueden conducir con carné B de coche, el Metropolis de Peugeot ha sabido encontrar su espacio. La marca gala, que presume de su condición -en este nuevo modelo lleva la bandera francesa en la carrocería- ya no pertenece a la marca de coches pues ahora su propiedad es de Mahindra, de la India -ya tenía el 51% de las acciones y ahora el 100%-.

Eso no cambia que los productos se sigan diseñando en Mandeure, Francia, y que tengan vínculos con el ADN de los coches. Justo una de las señas de identidad en la que se ha enfatizado en este nuevo modelo que llega siete años después de su puesta en escena. Así, el Metropolis ahora se distingue por las ópticas delanteras con luces LED y luz de día DRL que simula la mirada del león y los colmillos, a semejanza del coche Peugeot 508. En la zaga aparecen las ópticas que son seña de identidad del concept car Peugeot Instict con las luces LED en símil de “3 garras” que enfatizan su carácter “felino”. Pero no acaban aquí las novedades que tienen vínculos con los coches del león pues el nuevo cuadro de instrumentos recibe los relojes con aguja del Peugeot 3008 del velocímetro y del cuentarrevoluciones -gira en sentido inverso a lo habitual, de derecha a izquierda-.

A.R  LEDS Metropolis Amazonite blue
A.R LEDS Metropolis Amazonite blue

MÁS TECNOLÓGICO

En esa instrumentación encontramos en el centro la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, a color, y que nos descubre la posibilidad de conectividad con el móvil. Basta descargarse la aplicación de Peugeot Motocycles -por cierto sin erre, que es palabra francesa, no como en inglés que es motoRcycles- y sincronizarlo con nuestro scooter para disponer de sus opciones, tanto de recibir llamadas como de disfrutar del GPS de guiado que, a diferencia de otros, simplifica la información para aportar solo datos de la ruta de forma bien visible y fácil de leer -la información se percibe mejor y permite al conductor concentrarse más en la ruta-. Por cierto que esa pantalla TFT la podemos personalizar con colores de fondo diferentes.

Compteur 01 Metropolis Amazonite blue
Compteur 01 Metropolis Amazonite blue

En cuanto a la mecánica 400i LFE (Low Friction Engine) se ha trabajado en ella para adaptarla a la homologación Euro 5. Cuenta con retoques en la inyección -Dell´Orto es el proveedor- así como en la cartografía del mapa motor. Se ha mejorado el peso y la fricción de los componentes -menos vibraciones- y cuenta con un sistema de escape de triple catalizador con sonda de oxígeno. La potencia anunciada es de 36 CV con un par de 38,1 Nm, anunciando la marca un consumo medio de 3,6 l/100 km. que con el depósito de 13,5 litros daría una autonomía de hasta 300 kilómetros sin repostar.

Nota destacadas del Metropolis es que dispone de llave “key less” que conecta hasta 1,5 metros de distancia y elimina las cerraduras -mediante botones abrimos el asiento, el maletero trasero y giramos el contacto-. Incluso el freno de estacionamiento se desconecta con el pulsador que esté en el centro del manillar. Además, dispone de control de tracción desconectable con dos modos de intervención, urbano y deportivo. Y para la frenada mantiene el sistema combinado de freno delantero y trasero SBC (Synchro Braking Concept) que actúa junto al ABS -diseñado por Continental-. No falta el pedal de freno trasero sobre el suelo plano -una de las cualidades más valoradas por los usuarios, al poder llevar así objetos cómodamente, por ejemplo, la bolsa de la compra-. El tren delantero monta dos ruedas únicamente en llanta de 13” -en Francia antes había versión de 12”-. Incluye frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept)

VUE Profil pot Metropolis Amazonite blue
VUE Profil pot Metropolis Amazonite blue

Dispone de dos espacios de carga: bajo el asiento hay hueco para un casco jet, un ordenador... En el maletero trasero entra un casco de tipo integral o bien objetos de más volumen -una pala de pádel...-. A la venta en dos versiones: Active y Allure. La tope de gama incluye puerto USB, llantas negras y brillantes, cuadro con i-Connect... El acabado Allure se ofrece en cuatro colores (azul, negro, blanco y celeste). El Active solo lo hay en gris.

 

El motor 400i LFE se ha revisado para cumplir con la norma Euro 5. Se ha trabajado en la fricción, el peso, la inyección y la cartografía.

Dinámicamente la palabra confort y amabilidad representan al Metropolis. Un vehículo seguro y dinámico, que tiene su cierto guiño a la deportividad, y que aporta esa capacidad de movilidad interurbana que demandan muchos clientes que deben desplazarse a la urbe desde el extrarradio, y que transmite sensación de seguridad con sus dos ruedas delanteras. Cierto que curvea bien pero, como en todos los de este tipo, la entrada en la curva hay que marcarla bien, con rotundidad pues, de lo contrario, la moto se hará un recto.  Sensacional la frenada y bueno el sistema de bloqueo para mantener la moto erguida. Me ha gustado mucho el bajo nivel de vibraciones y el confort que reporta -parabrisas regulable en altura y respaldo del conductor-. No me convence el espacio de carga, abundante sí, pero sin una morfología que lo haga cómodo, por ejemplo, meter una mochila.

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Fotos Peugeot Metropolis 400

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