Fiel a sus principios, el fabricante francés Mash presenta un nuevo modelo con aspecto vintage, que recuerda a las populares monocilíndricas de los años 70 y 80. La Mash X-Ride 650 Classic mezcla esa estética endurera, con la de las populares scrambler tan de moda actualmente, aunque en sus llantas de 17’’ también encontramos una clara herencia del Supermotard que gusta tanto en el país vecino.
La Mash X-Ride 650 Classic es la segunda que equipa el motor de mayor cilindrada de la familia Mash, que estrenó cilindrada con la Mash Dirt Track 650 que probamos en su día. El motor de fabricación propia es un monocilíndrico de 4T y 647 cc que anuncia una potencia de 40 CV a 6.000 rpm. Válido para los poseedores de carnet A2, y es una buena escuela por sus características y facilidad de manejo.
Mash ha optado por diseñar sus modelos en Francia y fabricarlos en China, lo que le ha permitido ofrecer precios competitivos y una gran variedad. Como en todo su catálogo, el precio de esta X-Ride 650 Classic es de lo más ajustado. 5.695 euros (matriculación no incluida).
Sabor retro
Con estas características tan definidas, Mash se va abriendo un hueco importante en el mercado español. El fabricante francés cuenta ya con una veintena de modelos de estilo ‘neo retro’ entre los que hay incluso un sidecar.
Su gama se apoya cinco mecánicas, todas ellas monocilíndricas y de 4T. Empieza en un monocilíndrico de 50 cc y 3 CV que equipan la Fifty Mat Black y Dirt Track 50, y después viene la saga de 125 cc, con casi 12 CV, y que propulsa a Seventy 125, Dirt Track, Seventy Five, Black Seven, B7 Brown Edition y Cafe Racer Silver, todas motos de corte clásico.
El siguiente escalón lo forman las 250 cc y para ellas se declaran 20 CV. En este segmento encontramos modelos similares a los más pequeños, Dirt Track 250 y Black Seven 250, además de la Two Fifty que tiene un toque scambler.
El siguiente salto en la gama nos lleva a las 400 cc, con 27 CV, y se divide en cuatro modelos: Five Hundred, de corte retro, Scrambler, TT40, con diseño de clásica de carreras, la mencionada Force Army, y el sidecar Familyside. La gama se completa con la Dirt Track 650 y con la X Ride 650 Classic, con el propulsor de 647 cc y 40 CV que es el tope del catálogo actual.