Piaggio 1 o la apuesta por la movilidad total

El gigante italiano sube la apuesta con su scooter eléctrico y lo potencia en todas sus versiones, manteniendo su filosofía urbana y funcional, a un precio contenido.

MOTOCICLISMO para Piaggio

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La movilidad es uno de los grandes caballos de batalla a los que se enfrentan las ciudades. Y ya no es un problema de medio y largo plazo. La peatonalización de los centros urbanos y las normativas sobre emisiones inciden en esa idea de la progresiva prohibición de circular en estos entornos. Y los vehículos de combustión interna son claramente el objetivo.

En este sentido, la moto puede ser una solución para el momento actual, ya que cumple una premisa fundamental a la hora de descongestionar el tráfico. Pero el sector también se está adaptando a las nuevas realidades, que pasan por una movilidad de cero emisiones. Y en este sentido, los departamentos de investigación y desarrollo de los grandes fabricantes trabajan sin descanso en esa nueva generación de motos libre de humos.

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Piaggio 1, la apuesta italiana para la movilidad urbana y eléctrica.

La apuesta del gigante europeo de las dos ruedas, el Grupo Piaggio, ha sido un pequeño scooter eléctrico enfocado al interior de las ciudades, el Piaggio 1, que nace con una filosofía clara: la de moverse de semáforo a semáforo esquivando atascos y con acceso total a todo el entramado urbano.

El Piaggio 1 es un medio de locomoción capaz de romper las barreras que se van a imponer en las ciudades a los vehículos contaminantes. Un scooter compacto y funcional, con ruedas de 10’’, que incide en la simplicidad de uso y que se mueve por muy poco dinero. Y sobre todo, esto es marca de la casa, que ha sido cuidado al máximo detalle en su acabado.

Para todos los públicos

El Piaggio 1 se comercializa tanto en versión ciclomotor (carnet AM) como en moto (carnet A1) y con diferentes opciones en función de las prestaciones y de la autonomía de su batería, en todos los casos, extraíble y que se cargan en un enchufe casero en un máximo de 6 horas.

El grupo italiano apuesta claramente por este pequeño scooter al que a partir de 2023 potenciará en todas sus versiones, aumentando las cifras de su motor eléctrico integrado en la rueda trasera.

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Piaggio 1, versión 2023.

La versión básica (Piaggio 1) equipa ahora un propulsor de 2,3 kW, que alcanza los 45 km/h de velocidad máxima. Este modelo se desdobla además en dos versiones en función de la capacidad de batería: La estándar, con 1,4 kWh con 55 km de autonomía en modo ECO. Y la ‘plus’ (Piaggio 1+), con batería de 2,3 kWh, y una autonomía de 100 km en modo ECO y 68 km en modo Sport.

La versión moto, Piaggio 1 Active, y se encuadra en el marco del carnet A1, disponiendo de un motor que alcanza los 3 kW de potencia máxima, con un par en estas condiciones de 90 Nm y que llega hasta los 60 km/h de velocidad máxima. La batería en este caso llega hasta los 85 km en modo ECO.

Además, tanto en la versión ciclomotor como en la versión moto, Piaggio comercializa una edición especial Feng Chen Wang, creada por una de las diseñadoras chinas más influyentes a nivel internacional.

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Piaggio 1 Feng Chen Wang.

Piaggio se ha cuidado de obtener un precio competitivo, y las diferentes versiones oscilan entre los 2.712 € de su versión más básica hasta los 3.612 € del Piaggio 1 Active, edición especial Feng Chen Wang.

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