Pingüinos 2022 celebrará los 40 años de su creación

Después de que en 2021 no se haya podido celebrar, ya se han puesto las fechas para la edición de 2022.

Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.
Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.

Una de las concentraciones moteras más conocidas y populares de nuestro país -si no la que más- va a volver a celebrarse después de que en este 2021 no haya sido posible por las restricciones que se han debido hacer para frenar la pandemia de coronavirus. Hablamos de Pingüinos, el punto de encuentro del mundo motero en pleno invierno, cuando el frío arrecia y las malas condiciones climáticas invitan a quedarse en casa.

Sin embargo, el espíritu motero supera con creces estas apetencias y lanza a miles de conductores al asfalto para compartir buenos momentos con compañeros que llegan desde todas partes de España.

Pingüinos 2022: 40 años

Tal y como la organización explica, “si las condiciones lo permiten” la edición de 2022 se celebrará después de este año de infausto recuerdo. Las fechas elegidas para la reunión son del 13 al 16 de enero en Valladolid y aunque todavía queda mucho para esta cita imperdible, seguramente haya quien esté deseando enfundarse la chaqueta, abrigarse bien y pasarlo en grande en la capital castellano leonesa.

Además, la edición de este año resultará especial para los organizadores, el Club Turismoto, ya que se cumplen 40 años desde la primera vez que se llevó a cabo, allá por 1982.

Sin más detalles

Aparte de la fecha y de que si nada lo impide, Pingüinos 2022 se celebrará en enero, poco más se sabe. Y no es de extrañar, ya que la organización habrá de andar con pies de plomo sobre las condiciones que se deberán tomar en caso de que haya un nuevo repunte de la pandemia por esas fechas. Con un poco de suerte nada de eso ocurrirá gracias al aumento de la vacunación y todo tornará a una normalidad deseada por todos.

Foto de una edición de Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb
Foto de una edición de Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.

Participación

En cuanto a la participación en Pingüinos 2022, tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo y hablar de un nuevo récord de asistentes, ya que quizás no sea posible que acuda tanta gente a tierras vallisoletanas para pasar un buen rato con las actividades que se programen. Recordemos que en la anterior edición se alcanzaron las 34.922 inscripciones, lo que da una buena muestra de lo que esta concentración supone en el panorama motero español… e internacional.

Momentos clásicos

Eso sí, lo que parece claro es que volverán a celebrarse momentos habituales como la Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero o el “Desfile de Banderas” que recorre desde la zona de acampada hasta el centro de Valladolid (y que todos los vallisoletanos suelen presenciar con curiosidad).

Asimismo, se volverán a entregar los premios “Pingüino de Oro y de Honor”, que reciben tanto pilotos como profesionales del mundo de la moto; y se pondrá en marcha una “Campaña Humanitaria” que tendrá como misión ayudar a los más necesitados o a víctimas de tragedias. Para ello, los motoristas asistentes habrán de traer alimentos, medicinas, ropa, etc., aunque este año habrá algunas indicaciones especiales por temas sanitarios, claro está.

En definitiva, Pingüinos 2022 volverá a ser el centro de referencia motero en el invierno y eso querrá decir que estamos volviendo a una normalidad que todo el mundo ya necesita.

 

Archivado en:

Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid

Relacionado

Pingüinos 2019 llega a Valladolid

Vuelve la concentración de Pingüinos

Relacionado

Vuelve la concentración de Pingüinos

Turismoto se defiende y explica por qué no hay Pingüinos 2016

Relacionado

Turismoto se defiende y explica por qué no hay Pingüinos 2016