Pingüinos concentra a más de 38.000 inscritos en Valladolid

La concentración invernal vallisoletana reunió a más de 38.000 aficionados que acudieron a Valladolid retando al frío para celebrar 40 años de historia.

MOTOCICLISMO

Pingüinos concentra a más de 38.000 inscritos en Valladolid.
Pingüinos concentra a más de 38.000 inscritos en Valladolid.

Un intenso y largo fin de semana con frío, con la zona de acampada sobreviviendo a temperaturas bajo cero. Es decir, Pingüinos se desarrolló cumpliendo los cánones habituales para celebrar sus cuarenta años de vida, y a ese reclamo acudieron 38.116 pingüinos, una cifra récord que supera cualquier edición previa a la pandemia.

Valladolid se vistió de largo para esta fiesta de invierno en la que faltó de nada, desde el caldo pingüinero ni las fogatas en la acampada ni el hielo sobre las motos de amanecida. La antigua Hípica Militar de Valladolid fue el lugar elegido para la acampada y se ha revelado como un escenario idóneo para acoger a los miles de motoristas que peregrinan hasta Valladolid, un esfuerzo múltiplemente meritorio por el frío, la pandemia y las complicaciones logísticas que todo ello acarrea, pero el esfuerzo merece la pena a tenor de los miles de aficionados que un año más han acudido al reclamo de Pingüinos.

Como es habitual, las tres largas noches con sus jornadas se vieron aderezadas por todo tipo de actividades, como rutas, conciertos, y exhibiciones, para deleite de todos los asistentes, motoristas, curiosos y vecinos que como cada año se asoman a la concentración.

Y cómo no, los Pingüinos de Oro, que en esta ocasión reconocieron la labor de la Cuna de Campeones, con Julián Miralles, director de la Cuna recogiendo su merecido galardón, y Narcís Roca, el conocido stunt que en tantas ocasiones ha asombrado a todos con sus exhibiciones en Pingüinos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cerró la presente edición felicitando a todos por su ejemplar comportamiento y celebrando la gran acogida del mundo motociclista hacia Pingüinos, a pesar de las complicadas condiciones que se están dando para la realización de eventos multitudinarios como este. Igualmente, confirmo el actual emplazamiento en la antigua Hípica Militar como un espacio ideal para recibir a Pingüinos, e hizo votos para que la próxima edición congregue al menos a 40.000 aficionados.

Archivado en:

La Leyenda Continúa convoca a 9.027 motoristas.

Relacionado

La Leyenda Continúa convoca a 9.027 motoristas

Nuestros destacados