¿Por qué las motos clásicas están de moda?

Clásicas históricas o clásicas modernas. Ya sea por esa joya de dos ruedas que resiste al paso del tiempo o por el último modelo presentado en un salón, con la misma estética de hace décadas, hay tirón por la moto retro,

MOTOCICLISMO para AMV

¿Por qué las motos clásicas están de moda?
¿Por qué las motos clásicas están de moda?

Dicen que la moda es cíclica y que cada determinado tiempo siempre vuelven las tendencias del pasado. ¿Es cierto que todo vuelve o que todo está inventado? Sí y no. O más bien, sí, con matices. En realidad, no vuelve de manera literal, se trata más bien de una reinterpretación adaptada al contexto del momento.

Esto es lo que viene sucediendo en los últimos años con un segmento al alza en el sector de las dos ruedas. El gusto por lo clásico-moderno, es decir, esas motos con una estética retro, con unas líneas idénticas a las de hace décadas, pero en un vehículo tecnológicamente puesto al día. Modelos actuales cuya inspiración está tomada de lo que serían sus ancestros en la línea evolutiva de la motocicleta.

En realidad, cualquier modelo nuevo que se comercializa está obligado a aprobar unos criterios específicos de homologación, unos estándares de seguridad y unas políticas medioambientales que definen el contexto actual, ya que sus emisiones deben ajustarse a las normativas Euro 4 y Euro 5.

Atrás quedaron los viejos carburadores o el pedal de arranque. Raro es el modelo que no cuenta con sistemas de inyección electrónica y arranque eléctrico. Y qué decir de los frenos de tambor, sustituidos ya por discos de acero y que, dependiendo de la cilindrada, pueden y deben estar reforzados por un sistema de frenada combinada (CBS) o de antibloqueo (ABS). Chasis, suspensiones, neumáticos… Da igual el estilo, todo es de última generación.

Algunos modelos retro tienden a ser minimalistas en su equipamiento, para asemejarlos a sus predecesores. Pero los hay que combinan esa estética clásica con los gadget más avanzados, como pueden ser faros LED, navegadores o displays digitales con conexiones USB para el móvil.

Este diseño que viene a llamarse “vintage”, es transversal dentro del sector de las dos ruedas, y se da en todos los segmentos: desde deportivas, naked, trail, custom o roadster; a modelos corte urbano o de off road. Al final, se trata de una etiqueta que define un diseño clásico, que se envuelve en unas prestaciones tecnológicas modernas, ofreciendo una experiencia de usuario completamente actualizada.

Lo cierto es que lo retro está de moda, pero lo clásico tampoco pasa de moda. Y cada vez son más los que se hacen con su propia clásica, la restauran y la ponen en circulación. O directamente la compran ya regenerada y disfrutan de las sensaciones de montar en moto con el ruido y vibraciones de hace décadas.

Para cualquier moto actual, ya tenga ese regusto retro que tanto se lleva, AMV cuentan con un seguro a medida del modelo. Y para los vehículos históricos, existe el seguros para motos clásicas AMV Legend, especializado en vehículos clásicos de 20 años o más de antigüedad que te ofrece las garantías que necesitas para tu bien más preciado: tu moto clásica. 

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