6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

Si quieres restaurar una moto clásica y ponerla en circulación, necesitas seguir una serie de consejos para que te quede como nueva.

MOTOCICLISMO para AMV

6 consejos para dejar una moto clásica como nueva
6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

La restauración de un vehículo clásico se puede hacer en un taller especializado, pero también puedes hacerlo tú mismo, echándole horas en tu garaje, desmontando pieza a pieza y dejándola como nueva. Un trabajo minucioso pero muy gratificante. Sin duda restaurar una moto clásica tiene un encanto especial.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos a seguir para que tu moto clásica te quede como nueva.

1. Documentación en regla

Antes de ponernos manos a la obra, habrá que hacer una serie de comprobaciones y chequear que tenemos todos los papeles de la moto al día, así como que el número de chasis de la moto es el que está en su documentación. Si no lo tienes del todo claro, es preferible que solicites un informe del vehículo a la Dirección General de Tráfico o que contactes con alguna gestoría especializada para que ellos te aconsejen sobre los pasos a seguir para que puedas circular con la moto sin problema.

2. Consulta el manual de usuario

Además de tener la documentación de la moto en regla, contar con un manual de usuario específico de tu modelo de moto te resultará muy útil para entender los datos mecánicos del vehículo, así como sus piezas y funcionamiento. 

3. Revisar pieza por pieza

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador. Empezando por comprobar si arranca o no, es decir, el estado del motor, tendrás que ir revisando pieza por pieza todas las partes de la moto. Te recomendamos que vayas haciendo fotos de cada pieza cuando las vayas desmontando, ya que te resultará muy útil tanto para volver a colocar la pieza en su sitio como para realizar una consulta a tu taller de confianza. Igualmente, deberías ir clasificándolas y valorando cuáles merecería la pena arreglar y cuáles serían mejor sustituir.

4. Presupuesto

¿Cuánto tienes previsto gastarte? Una vez que has desmontado las piezas y has comprobado el funcionamiento de cada una de ellas, así como del motor, te harás un poco más de idea del presupuesto que puede llegar a suponerte arreglar tu moto y dejarla como nueva. En este sentido, un taller especializado en motos clásicas te resultará de mucha ayuda, sobre todo en aquellas cuestiones de mecánica en las que tengas dudas o en la evaluación de elementos como frenos, suspensiones, embrague, caja de cambios o correa de transmisión, así como de los grupos ópticos.

5. Montaje de cada parte

Si finalmente has decidido seguir este proceso tú solo, cuando tengas todas las piezas cambiadas o restauradas, tendrás que volver a montarlas. Para ello, las fotografías que hiciste antes de iniciar la restauración seguro que te son muy útiles. Además, también tendrás que dedicarle tiempo y cuidado a detalles como la tapicería del asiento y los cromados, así como guardabarros, llantas y, por supuesto, los neumáticos.

6. Contrata un seguro especializado en motos clásicas

Seguro que tienes muchas ganas de salir con ella, pero, antes… comprueba que la moto cuenta con un seguro en regla. Y qué mejor que tener un seguro específico para vehículos clásicos, como el de AMV Legend. No lo dudes, entra en la web, calcula tu presupuesto online y contrata tu seguro en solo 3 minutos, contando con un asesoramiento personalizado y exclusivo. Además, los seguros de AMV Legend te permiten contratar sólo las coberturas que necesitas, siendo completamente configurables. Si tienes dudas, puedes llamar al 911219322 o escribir a amvlegend@amv.es.

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