¿Qué es Cuna de Campeones?

La escuela del Circuit Ricardo Tormo de Valencia tiene la misión de desarrollar las carreras de niños con talento sobre la moto.

Minimotos de Cuna de Campeones. Fuente: cunadecampeones.es
Minimotos de Cuna de Campeones. Fuente: cunadecampeones.es

Una de las escuelas de aprendizaje y mejora es, sin lugar a dudas, Cuna de Campeones, o lo que es lo mismo, la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde se enseña y desarrolla el talento desde los cuatro años de edad.

El objetivo, como en tantas otras organizaciones de este estilo, es ofrecer todas las herramientas necesarias para que los niños tengan la opción de luchar por triunfar en la competición de élite a nivel internacional. 

Formación por categorías

En la formación de los futuros pilotos no solo importan los criterios técnicos, es decir, la capacidad de los pequeños de manejar las motos, sino que también es importante el expediente académico. Esto supone que los estudios forman una pata fundamental en el desarrollo de los niños. De hecho, si no se tiene el curso aprobado, no se puede formar parte de la escuela. 

Como se puede deducir, no todos los niños corren en las mismas categorías, ya que la diferencia de edad es grande entre los pequeños que se suben a las minimotos con solo cuatro años y los adolescentes que con doce ya son capaces de ir mucho más rápido. Así pues, las dedicadas a la Iniciación acogen a pequeños de cuatro a ocho años, mientras que las de Evolución se centran en los niños más adelantados que tienen experiencia con siete años, hasta los citados doce.

Los cursos contarán con un calendario de 81 tardes con horario de 18:00 a 20:30 horas, además de siete sábados por la mañana. Se impartirán de enero a diciembre, exceptuando el mes de agosto y las tres primeras semanas de noviembre”, explican en la web, donde también destacan que el personal responsable de la escuela está formado por un licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, un especialista en entrenamiento mental coaching, un técnico especialista en iniciación, un técnico especializado en organización de competiciones y formación de pilotos, un técnico especializado en evolución, un técnico mecánico y un técnico especialista en asesoramiento deportivo.

Participantes de Cuna de Campeones. Fuente: cunadecampeones.es
Minimotos de Cuna de Campeones. Fuente: cunadecampeones.es.

Grandes pilotos

Por Cuna de Campeones han pasado algunos de los pilotos con mejor futuro que hay en la actualidad. Un buen ejemplo es el campeón del mundo de MotoGP y de Moto3 Joan Mir, que afronta una nueva temporada en la máxima cilindrada con Suzuki. También en MotoGP estará Raúl Fernández, después de haber terminado subcampeón en el mundial de Moto2. Otro campeón -este muy precoz- que estuvo en Cuna de Campeones es Pedro Acosta, quien acaba de ganar su primer título de Moto3 con solo 17 años.

No obstante, no son los únicos, tal y como se puede ver en el documental Donde Nacen los Pilotos que se emite en la plataforma de contenidos Amazon Prime Video. Por la escuela del Circuit Ricardo Tormo también han pasado Jorge Martín, Íker Lecuona, Xavi Forés, Jorge Navarro, Arón Canet, Nico Terol, Carlos Tatay y Adrián Cruces, entre otros muchos, lo que da una buena muestra de la calidad de quienes participan en las diferentes competiciones que allí se realizan.

Jaume Masiá volverá al Mundial de Moto3 en el GP de Aragón con la Cuna de Campeones

Relacionado

Jaume Masiá volverá al Mundial de Moto3 en el GP de Aragón con la Cuna de Campeones

Cuna de Campeones Bancaja 2011

Relacionado

Cuna de Campeones Bancaja 2011

Cuna de Campeones Bancaja, 38 pilotos becados

Relacionado

Cuna de Campeones Bancaja, 38 pilotos becados

Nuestros destacados