Los principales récords de los pilotos de motos

A los más grandes se les mide por los campeonatos mundiales y las victorias en GPs.

Ángel Nieto, el mejor entre los reyes de 50 cc. Fuente: Gold & Goose
Ángel Nieto, el mejor entre los reyes de 50 cc. Fuente: Gold & Goose

Los pilotos de motos no corren para batir récords… aunque muchos de ellos acaban superándolos al final de sus carreras. Realmente compiten para ganar grandes premios, para ser los mejores al tiempo que disfrutan de lo que más aman en el mundo.

Es en ese camino, como hemos dicho, cuando los elegidos son capaces de inscribir sus nombres en los libros de historia, pasando a la eternidad como los mejores motoristas de todos los tiempos.

Pilotos de motos con más campeonatos mundiales

Aunque las épocas y las motos son diferentes, se tiende a evaluar a los más grandes con los campeonatos del mundo que tienen en su haber. Y es que el aspecto numérico es el único que puede emplearse cuando se habla de nombres legendarios que nunca han tenido ni tendrán la oportunidad de competir juntos.

En cuanto a los campeonatos mundiales, hay un nombre que supera a todos y que será muy difícil de desbancar, habida cuenta que en la actualidad los pilotos no participan en dos categorías simultáneamente, tal y como se hacía en el pasado. Ese piloto legendario es Giacomo Agostini, que triunfó en 15 campeonatos, 8 de ellos en 500cc y 7 en 350cc, aprovechando además que durante un lustro nadie fue capaz de superar su técnica y, sobre todo, la mecánica de su moto.

Giacomo Agostini. Fuente: Goose & Gold
Giacomo Agostini. Fuente: Goose & Gold

La lista de pilotos que le siguen en el ranking es un compendio de auténticos maestros del motociclismo: 

  • Ángel Nieto. El español fue a las categorías pequeñas lo que Agostini a las grandes. Dominó con mano férrea en 50cc y 125cc, logrando 6 y 7 títulos respectivamente. Su 12+1 también se antoja complicado de igualar.
  • Valentino Rossi. El hombre récord del siglo XXI es Il Dottore, con 9 campeonatos mundiales (1 en 125cc, 1 en 250cc y los 7 restantes en 500cc y MotoGP) y el mayor número de podios en la historia con 229.
  • Mike Hailwood. Otro 9 veces campeón del mundo fue este británico capaz de llevar cualquier moto a lo más alto. En su haber 4 títulos de 500cc, 2 de 250cc y 3 de 350cc.
  • Carlo Ubbiali. Aunque no es tan conocido como los anteriores, este italiano fue capaz de ganar 9 campeonatos, 6 de 125cc y 3 de 250cc.
  • Marc Márquez. El piloto español tiene una de las carreras más fulgurantes del motociclismo y solo una complicada lesión le ha mantenido apartado de las pistas y aún le impide recuperar su estratosférico nivel. Todo un as que ya tiene 8 títulos mundiales, 1 en 125cc, 1 en Moto2 y 6 en MotoGP.
Rossi celebrando la victoria en 2002 en el Circuito de Jerez. Fuente Gold & Goose
Rossi celebrando la victoria en 2002 en el Circuito de Jerez. Fuente Gold & Goose

Pilotos con más victorias en Grandes premios

No hace falta ser un adivino para llegar a la conclusión de que los pilotos con más títulos también son los que más victorias suelen atesorar. En este caso, los 10 que más veces se han subido a lo más alto del cajón han sido: 

  • Giacomo Agostini: 122 victorias
  • Valentino Rossi: 115 victorias
  • Ángel Nieto: 90 victorias
  • Marc Márquez: 82 victorias
  • Mike Hailwood: 76 victorias
  • Jorge Lorenzo: 68 victorias
  • Mick Doohan: 54 victorias
  • Dani Pedrosa: 54 victorias
  • Phil Read: 52 victorias
  • Casey Stoner: 45 victorias
Giacomo Agostini y la Honda NR 500: un sueño imposible.

Relacionado

Giacomo Agostini y la Honda NR 500: un sueño imposible

Mick Doohan fue poco amigo de cambios en el apartado técnico.

Relacionado

Mick Doohan, la dictadura del inmovilismo técnico

Manual de Mike Hailwood para principiantes.

Relacionado

El manual de Mike Hailwood para principiantes

Nuestros destacados