Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

El nuevo Montjuïc SPEED GMT es el nuevo modelo de la marca, el cual se ha diseñado pensando principalmente en viajeros incansables y en entusiastas avanzados que buscan un estilo personal y único en una pieza del tiempo con doble huso horario. A todos ellos y a los aficionados y apasionados al motor, va dirigido este nuevo reloj GMT.

Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT

El Speed GMT es el tercer modelo que Montjuïc lanza al mercado dentro de la colección Speed, con la que arrancó la marca hace algo más de un año -en julio de 2021-, cuando presentó su primer modelo.

Los nuevos SPEED GMT -con función doble huso horario independiente-, tienen características y detalles que los hacen destacar de los GMT existentes en el mercado actual, ya sea por su estética distintiva, por su marcado carácter deportivo o por su precisa arquitectura constructiva.

Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

Con su característica esfera con dorsal núm. 6 aplicado, el Speed GMT mantiene el ADN racing que caracteriza a toda la gama Speed de Montjuïc, actualmente compuesta, además de por el nuevo modelo, por los modelos SPEED y SPEED CHRONO.).

En dos de las variantes de esfera, concretamente en las más coloridas que incluyen colores azul o rojo, el añadido de Circuitos de competición relevantes en el dial UTC, que sustituyen a las clásicas ciudades, le otorga un poderoso y singular valor adicional, pudiendo con ello saber de un vistazo, la hora de la mayoría de los Circuitos de motor top del mundo,

Además, y no menos importante, su diseño de asas y la nueva correa curvada de caucho de alta calidad (con sistema de intercambio rápido), ofrecen una gran comodidad de uso, ya que el ‘lug to lug’ (distancia entre asas) de esta pieza es de tan sólo 41mm. Esto facilita enormemente que el conjunto reloj-correa se adapte perfectamente a muñecas de cualquier tamaño, desde las más delgadas hasta las más anchas. De este modo, el tamaño de 43 mm. de caja es sólo relevante para mostrarnos -sin complejos-, una esfera concisa, con índices aplicados y de excelente legibilidad horaria. El cierre desplegable de mariposa con pulsadores de liberación, tiene el mismo acabado que la caja (acero o acero PVD).

relos 1
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

Construido con los mejores materiales, el Speed GMT cuenta con un calibre fabricado en Suiza firmado por Ronda. Concretamente, es el calibre 515.24h, un movimiento de cuarzo reparable, con una joya y personalizado Montjuïc Watches. Todo ello, da como resultado un nuevo reloj GMT que ofrece una excelente relación precio/calidad

Los Montjuïc Speed GMT estarán disponibles en la segunda mitad de Septiembre de 2022 en dos terminaciones de caja: caja de acero o de acero con acabado PVD (Physical Vapor Deposition).

Además, se podrá elegir entre cuatro acabados distintos de esfera: Negro combinando con dial con detalles rojos y caja de acero PVD (referencia MJ3.0202.B), Acabado todo negro en esfera, combinando con caja de acero (referencia MJ3.0101-S), Esfera negra con bisel bicolor, caja en acero y correa roja (referencia MJ3.0203.S), Esfera azul degradado, bisel bicolor, caja de acero y correa azul (referencia MJ3.0404.S).

relos 2
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

Los dos últimos modelos, cuentan con bisel GMT con nombres de los principales Circuitos de velocidad de distintas partes del mundo en lugar de las típicas ciudades.

Los cuatro modelos tienen un precio PVP de 395 Euros, y se entregan en caja Montjuïc de material reciclable que incluye el característico embalaje metálico especial para guardarlo, una gamuza para limpiar el reloj y la tarjeta de garantía con código QR para el acceso al manual del usuario e instrucciones del reloj.

HIGHLIGHTS

El Montjuïc Speed GMT, desarrollado con una arquitectura constructiva muy precisa, incluye en su diseño detalles característicos de la gama Speed tales como son los mecanizados inspirados en partes de un motor. Así podemos encontrar las hendiduras que recorren lateralmente la caja simulando un pistón o su corona con diseño inspirado en los engranajes de una caja de cambios.

Además, el ADN racing, no sólo sigue estando presente, sino que se refuerza en esta nueva pieza, al incluir el ya característico dorsal 6 o Circuitos de competición sustituyendo a ciudades UTC en el bisel interno en dos de las variantes del modelo.

MJ30203S
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

Debajo del cristal de zafiro ‘domed’ (curvado), una esfera compleja con índices aplicados, es una prueba más de la excelente relación calidad/precio que orece este reloj con función de doble huso horario GMT.

Su fondo a rosca, con grabado en relieve (Montjuïc no utiliza grabados láser), completa a esta pieza que utiliza un solvente y fiable calibre de cuarzo de origen Suizo, en concreto un Ronda.

Su precio venta al público de 399 Euros (impuestos incluidos), ayuda a posicionar al MONTJUÏC SPEED GMT como un modelo realmente competitivo. Y más aún si se compara con su competencia más directa con movimiento de cuarzo, duración de batería y función GMT.

GMT.52 azul
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

MONTJUÏC WATCHES

LOS INICIOS.

Los relojes y marca Montjuïc Watches nacieron en 2019, de la mano de tres verdaderos apasionados a los motorsports y a la relojería,

Por un lado, Rosendo Rabat y Tendu Rabat contaban con una vasta experiencia y tradición relojera, mientras que Edu Méndez aportaba una importante experiencia técnica e industrial. Estos tres amigos son los artífices de unir pasión y experiencia, creando a los relojes Montjuïc: piezas del tiempo que destacan por su marcado estilo racing y deportivo, y que cuentan con ingeniería y diseño propios en Barcelona. La producción está localizada en Asia y Japón, y la distribución final y control de calidad también se realiza -pieza a pieza-, desde Barcelona.

MJ30404S
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

LA GAMA Los primeros SPEED Mecaquartz, fueron lanzados al mercado en julio 2021, y desde entonces se ha ampliado la colección con nuevos colores y con la llegada de los Speed CHRONO ‘Sweep Seconds’ en diciembre 2021. Y ahora con los nuevos SPEED GMT que vemos aquí. Todos ellos con calibres de cuarzo de alta calidad (Los Mecaquartz y Sweep Seconds son fabricados en Japón, y en el caso del Ronda GMT, fabricado en Suiza). De momento, sólo se pueden ver sus colecciones online y en algunas de las mejores relojerías de España y Portugal.

LA CURIOSIDAD

Entonces, si nacieron en 2019... ¿Por qué en los relojes aparece la fecha 1986? Esta fecha rinde homenaje, a la última carrera puntuable celebrada en el legendario circuito urbano de Montjuïc. Cada una denuestras piezas la luce orgullosa.

DETRÁS DE MONTJUÏC WATCHES

Detrás de esta nueva marca, además hay gran experiencia en distribución y conocimiento de relojería, puesto que MW es parte de DIVERSO DDWSL, quien importa y distribuye marcas -entre otras-, como Ánonimo, Braun/IngersollDelma, Glycine, U-Boat o Vulcain para España y Portugal.

GMT Rojo lateral
Nuevo reloj Montjuïc SPEED GMT. El único GMT del mundo con alma racing

 

MJ30101S

Galería relacionada

Fotos reloj Montjuïc SPEED GMT.