Reparto de títulos

AMA y Mundial SX, Las Vegas (EE.UU). Carmichael se proclama Campeón AMA Supercross por quinta vez, en una de las ediciones más emocionantes que se recuerda en los últimos años. Por su parte James Stewart, el gran rival de Ricky, se lleva el título Mundial a casa.

Reparto de títulos
Reparto de títulos

La superioridad de Carmichael en los últimos años había deslucido un poco este certamen tan espectacular. Gracias a la irrupción de Stewart en la categoría reina del supercross americano este año Carmichael ha tenido rival un rival de su talla. Con un principio de temporada con alguna caída y algo de mala suerte, Bubba pudo presionar a Ricky en la segunda mitad del campeonato. Esa presión nos dejó ver a un Carmichael desconocido hasta ahora, imperfecto, humano.

Al final los dos protagonistas, y el regular Chad Reed, llegaron a esta la última cita en Las Vegas con las espadas en alto, igualadísimos en la clasificación y dispuestos a resolver el título.

Finalmente en una carrera de estrategia Carmichael se mantuvo en segunda posición, justo por detrás de Bubba, que ganó la prueba, y por detrás de Reed, que fue tercero. De esta manera Carmichael se adjudicó el AMA y Stewart el Mundial.