6 grandes motos por menos de 4.000 euros

Tener siempre el último modelo o varias motos de distintas categorías no es algo que esté al alcance de todos. Por suerte, no hace falta una gran inversión para hacerse con una gran moto. Aquí seis ejemplos

Carlos Domínguez

6 grandes motos por menos de 4.000 euros
6 grandes motos por menos de 4.000 euros

Viendo el éxito de la pasada selección de grandes motos de nuestro Motomercado y el cariño que le tenéis a algunas máquinas que hoy ya ruedan muy lejos de las cámaras, webs y revistas, nos vemos obligados a hacer otra selección aunque esta vez pongamos el corte un poco más alto. Nuevamente intentamos cubrir mecánicas y segmentos de lo más variado para intentar intentar dar con esa idea de moto que te estabas planteando. Allá vamos.

Rieju Marathon Cross 450

Si ya tienes cierta experiencia sobre el barro y buscas una 450cc que te permita disfrutar del campo sin preocupaciones, esta Rieju Marathon Cross de 51cv y 115 kg puede ser perfectamente tu opción. Moto de chasis Sherco y motor Yamaha, te la podrás llevar por los 2600 euros que pide su dueño, Xavi, quién además te regala un escape Leo Vince. Sus versiones de cilindradas más bajas son de las mejores opciones también para comenzar en el mundillo del enduro.

Ducati Monster 695

Por su baja distancia al suelo, por su estética, por un motor repleto de par y por haber sido probada hasta la saciedad la Ducati Monster es siempre una moto multi usos a tener en cuenta. El modelo 695 representa además la última moto construida con la estética tradicional Monster con su característico faro redondo y un escape a cada lado. La que vende Eva no llega a 35.000 km y viene con espejillos, manetas y silenciosos Leo Vince de carbono.

Suzuki GS500

Si por la razón que sea no te cuadra la Monster 695 como moto-escuela, la Suzuki GS500 es una de las mejores opciones del mercado de segunda mano. Su motor fácil pero a prueba de bombas se ganó la recomendación de miles de moteros que se iniciaban en “las motos gordas” con una GS500. La que vende Alberto está equipada con top case de 48 litros y acaba de montar neumáticos nuevos; todo por 2.500 euros.

Kawasaki ZX-9R

Si lo que quieres es abrir gas y que la moto responda con contundencia para luego devorar las curvas del puerto más cercano que tengas, esta Kawasaki ZX-9R de 2001 puede ser tu arma. Con 143 cv y 31.500 km a sus espaldas, la de Alberto viene además con un buen puñado de extras como puños calefactados y toma USB bajo el asiento. Además, acaba de pasar por el mecánico para dejarla al día (bujías, reglaje de válvulas, horquilla con sus retenes y aceite cambiados, pinzas de freno rehechas con retenes nuevos, líquido y pastillas, juntas de escape nuevas, aceite y filtros con 500 kms).

Honda CBR 1000 RR

Continuando con motos deportivas cercanas al litro, la Honda CBR 1000 RR ya se puede encontrar a precios muy, muy atractivos. Aunque se queda justo a las puertas de nuestro límite imaginario, la de Roberto te la puedes llevar a casa por 4.000 euros recién revisada con latiguillos delanteros de kevlar, escape Arrow, tapa de colín, topes, maletas y hasta un caballete.

Suzuki V-Strom 650

CoolMotorcycles (Triumph Cádiz) pone a la venta una Suzuki V-Strom 650 ABS por 2.500 euros. Y sí, ésta ya se ha hecho 100.000 km pero ha sido revisada y puesta al día (con ITV hasta julio de 2018). Viene también con un buen pack de regalo: defensas, soporte de top-box, cubrecárter de aluminio, cubremanos y pantalla ajustable. Y por si quieres más facilidades, también ofrece opción de financiación.