Señales solidarias se instalarán en España

Campaña solidaria llega también del sector de la señalización de carreteras como agradecimiento al colectivo sanitario que está en primera fila frente al Covid-19. Por cada instalación de esta señal y kilómetros de pintura se donará un euro.

Marina García del Castillo

Señales solidarias se instalarán en España
Señales solidarias se instalarán en España

La solidaridad en España por parte del sector del motor se vuelve a dejar sentir con acciones como la del Grupo Industrias Saludes, especialista en la señalización, la seguridad vial, la movilidad y los equipamientos urbanos.

La campaña “Una señal, un gesto" se cimienta en las señales de tráfico. Por la instalación de señales nuevas en ciudades y carreteras de nuestro país habrá un gesto de homenaje al sector sanitario por su lucha incansable frente al covid-19.

La iniciativa consiste en incluir un distintivo de ‘Señal Solidaria’ en cada señal fabricada, que estará colocado en la parte trasera de cada una de las señales que ponga Industrias Saludes. También hará lo mismo en cada parque infantil que ponga en marcha donde se verán las señales “Parque Solidario". Para que los nuevos distintivos en las señales sean visibles llevarán etiquetas verdes en las señales y un arco iris en los parques solidarios.

No sólo será un homenaje visual con los distintivos solidarios, pues además Saludes donará un euro por cada señal instalada, un euro por cada kilómetro de pintura utilizado para las carreteras y 200 euros por cada parque nuevo instalado hasta el 31 de diciembre de 2020. La cantidad recaudada se entregará a una acción solidaria relacionada con todo el colectivo sanitario que se anunciará próximamente.

Pablo Villanueva, director general de Industrias Saludes, comenta que “frente a la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo, desde nuestro grupo queremos ser responsables y solidarios con el colectivo que está en la primera línea de batalla frente a la COVID-19, que son los profesionales sanitarios, y que esto les sirva de aliento para seguir luchando. Queremos rendir un humilde homenaje, pero justo y necesario, a un colectivo que nos está demostrando un espíritu combativo que debe estar siempre presente tanto en las empresas para salir adelante como en toda la sociedad. Esta donación no supondrá ningún aumento de nuestros precios ya establecidos para este ejercicio, pero hemos querido hacer extensiva la campaña a nuestros clientes porque solo gracias a ellos podemos llevarla adelante y, además, ha tenido una excelente acogida".

El colectivo de la moto activa su solidaridad contra el Covid-19

Relacionado

El colectivo de la moto activa su solidaridad contra el Covid-19

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

Relacionado

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus