¿Te gusta la Suzuki de MotoGP? Ya puedes tener tu réplica en Suzuki GSX-R 1000R

Suzuki quiere celebrar su centenario con la producción de una edición limitada de la Suzuki GSX-R 1000R tomando los colores de sus máquinas en los 60.

Suzuki GSX-R 1000R Edición 100 Aniversario
Suzuki GSX-R 1000R Edición 100 Aniversario

Si te gustaba la Suzuki de MotoGP que lucen Joan Mir y Álex Rins en la categoría reina, estás de enhorabuena. Suzuki continúa celebrando su centenario con la producción, en una edición limitada, de una nueva decoración inspirada por los mismos tonos que la GSX-RR. Lo cierto es que ya a principios de este año pudimos ver las primeras imágenes en Japón pero no ha sido hasta hoy que Suzuki ha compartido todas las imágenes. La Suzuki GSX-R 1000R 100 Aniversario calca los colores de la MotoGP, que al mismo tiempo se habían inspirado en las primeras motos de competición con la que participó la marca japonesa en los Grandes Premios de los 60. Una decisión que fue muy bien recibida por el público, a juzgar por las reacciones de los lectores al ver la presentación de Suzuki MotoGP el pasado invierno.

Esta edición limitada, sin embargo, se centra única y exclusivamente en el apartado estético, y no presenta ninguna variación mecánica respecto a la GSX-R 1000R estándar. No obstante, se trata de una Superbike muy avanzada que en el año de su estreno en competición fue capaz de hacerse con la victoria en la categoría Senior del Tourist Trophy en 2017 con Michael Dunlop a los mandos.

Presentada ante la prensa en el espectacular circuito de Phillip Island, ofrece 200 cv para 203 kg en lleno y un kit de electrónica lo suficientemente avanzado para exprimir todo su potencial. "Todo lo conocido hasta ahora ha sido superado", contaban durante la presentación sus ingenieros.

Parece que de momento Suzuki no se sumará a la moda de los apéndices aerodinámicos que ya hemos visto en las máquinas de la competencia, aunque no deberíamos descartarlo en una nueva generación de esta SBK. Si estás interesado en una de estas ediciones, acércate al concesionario Suzuki más cercano para informarte puesto que en países como Reino Unido se ha limitado a 100 unidades.

Suzuki, mitos y leyendas 

Si quiere sumergirte en la historia de la firma de Hamamatsu, en Motociclismo hemos repasado cada paso de la marca desde sus inicios, y hemos hecho un resumen de las leyendas que nos ha dejado; desde la GT750 y GSX-R 750 de 1985 a la popular Suzuki Katana.

Suzuki GSX-R 1000R Edición 100 Aniversario

Galería relacionada

Suzuki GSX-R 1000R Edición Limitada 100 Aniversario

Archivado en:

Suzuki GSX-R 1000R Ryuyo, 168 kg de peso y más de 200cv en esta bestia de superbike

Relacionado

Suzuki GSX-R 1000R Ryuyo, 168 kg de peso y más de 200cv en esta bestia de superbike

Nuestros destacados