Y Suzuki se subió al carro, así sería la GSX-R250

Unos renders muestran el diseño de la próxima GSX-R250.

Carlos Domínguez | Foto: MCN Australia

Y Suzuki se subió al carro, así sería la GSX-R250
Y Suzuki se subió al carro, así sería la GSX-R250

¡¡Más madera!! La categoría del dos y medio, o trescientos , vive ya una segunda o tercera juventud y está poniendo los cimientos de la siguiente. Aunque Honda ya cuenta con sus CBR, el golpe definitivo llegaría con la comercialización de la Honda CBR250RR (o 300RR) que vimos recientemente. Pero lejos de ser la última incorporación, dos modelos más aparecen en el horizonte: Suzuki y BMW.

Los compañeros de Motorcycle News Australia han dado con los renders de la que sería la nueva Suzuki GSX-R250. Al contrario de lo que será la nueva Honda, esta Gixxer parece, a juzgar por la horquilla, basculante y semi-manillares altos, una moto de corte económico sin pretensiones deportivas. Es decir, se trataría de una moto de iniciación que seguirá la tendencia marcada por la competencia de los dos cilindros en línea.

BMW, de momento, no se ha pronunciado al respecto pero lo cierto es que sería uno de los pasos lógicos para ampliar su gama de motos de iniciación. Después de sacarse de la manga la BMW G 310 R, un carenado y unos semi-manillares por debajo de la tija acompañado de una revisión del motor podrían formar una digna contrincante de la Honda CBR250-300RR. Ejemplos de cómo quedaría este juguete ya existen, y es que el preparador asiático Astra ya presentó hace meses un prototipo sobre la base de la moto bávara.

Y ojo, porque el abanico de opciones podría extenderse más aun en las próximas semanas cuando la Husqvarna Vitpilen 401 se presente como modelo de producción en serie. La pequeña moto transalpina se encuentra ya en sus últimas fases de desarrollo y tomaría buena parte de la parte ciclo y motor de la Duke 390, una moto que se ha vendido como caramelos en la puerta de un colegio.

¡Corren buenos tiempos para hacerse motero!