El sol y las altas temperaturas, para lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, se han instalado en el circuito de MotorLand Aragón. El ambiente este sábado ha aumentado mucho, en el mejor día para el aficionado que quiera pasear por el paddock y hacerse fotos con los pilotos. La previsión para mañana es que se mantenga el clima benigno que permita disfrutar de las carreras al máximo.
La Superpole ha sido una batalla entre tres marcas, Aprilia, BMW y Kawasaki; aunque fundamentalmente entre tres pilotos: Tom Sykes, Eugene Laverty y Chaz Davies.
En la tanda definitiva de 10 minutos (Superpole 3) solo dos pilotos han llegado sin gastar las dos gomas de calificación que suministra Pirelli para los entrenamientos. Uno era Tom Sykes, que con la primera se puso en cabeza batiendo además el récord del circuito y el otro Chaz Davies. El piloto galés de BMW hizo un último intento de batir a Tom, que acabó con una salida de pista. Al final se situó tercero, por detrás de Eugene Laverty.
Tras una primera fila plagado de pilotos de las Islas, la segunda la han copado los franceses, encabezado por el colíder del campeonato Sylvain Guintoli, seguido por Jules Cluzel y cerrando esta segunda línea Loris Baz.
Carlos Checa se quedó al borde de entrar en la Superpole 3 (por 36 milésimas) y finalmente saldrá décimo, por detrás de Marco Melandri que no ha estado fino en todo el fin de semana. El problema de Checa es el propio de la nueva Ducati Panigale, todavía con mucho desarrollo por delante. Y además en este circuito la bicilíndrica está muy penalizada por la larga recta de atrás (pierde 4 décimas con la Aprilia).
Piloto | Marca | Tiemp/Dif | |
1 | T. SYKES | Kawasaki | 1'56.339 |
2 | E. LAVERTY | Aprilia | 1'56.638 |
3 | C. DAVIES | BMW | 1'56.845 |
4 | S. GUINTOLI | Aprilia | 1'57.486 |
5 | J. CLUZEL | Suzuki | 1'57.540 |
6 | L. BAZ | Kawasaki | 1'57.869 |
7 | D. GIUGLIANO | Aprilia | 1'57.975 |
8 | M. MELANDRI | BMW | 1'58.268 |
9 | J. REA | Honda | 2'01.613 |
Superpole 3 | |||
10 | C. CHECA | Ducati | 1'58.326 |
11 | L. HASLAM | Honda | 1'58.329 |
12 | M. NEUKIRCHNER | Ducati | 1'59.993 |
Superpole 2 | |||
13 | A. BADOVINI | Ducati | 1'59.475 |
14 | M. FABRIZIO | Aprilia | 1'59.478 |
15 | A. LUNDH | Kawasaki | 2'01.029 |
Superpole 1 | |||
16 | L. CAMIER | Suzuki | 1'59.379 |
17 | F. SANDI | Kawasaki | 2'00.979 |
18 | I. CLEMENTI | BMW | 2'02.140 |
19 | M. AITCHISON | Ducati | 2'02.554 |
20 | V. IANNUZZO | BMW | 2'03.201 |
En MotorLand Aragón se ha vivido un episodio más del duelo Sofuoglu-Lowes. Ambos pilotos están un paso por delante de la parrilla de Supersport y han dejado al tercer clasificado, Fabien Foret, a casi 8 décimas.
A pesar de que Sam Lowes había arrasado en todos los libres y en el primer cronometrado, el campeón del mundo en título ha demostrado que está en plena forma y le ha batido en la Q2 por 180 milésimas, bajando el récord del circuito en casi un segundo. Es la 14º pole de la categoría para Kenan Sofuoglu, que ha igualado la marca de Fabien Foret y ya solo tiene por delante a Sebastien Charpentier (22), Broc Parkes (17) y Karl Muggeridge (15).
El español Nacho Calero ha podido completar los dos entrenamientos de hoy, después de un día aciago el viernes donde apenas pudo salir a pista. El piloto valenciano ha bajado su crono en 2 segundos saldrá mañana 28º, a pesar de contar con un día menos de entrenamientos que el resto.
Piloto | Marca | Tiemp/Dif | Vueltas | |
1 | K. SOFUOGLU | Kawasaki | 2'01.450 | 29 |
2 | S. LOWES | Yamaha | 0.160 | 23 |
3 | F. FORET | Kawasaki | 0.766 | 24 |
4 | S. MORAIS | Honda | 0.789 | 29 |
5 | K. COGHLAN | Kawasaki | 0.916 | 32 |
6 | M. VD MARK | Honda | 0.929 | 34 |
7 | L. SCASSA | Kawasaki | 1.143 | 29 |
8 | L. ZANETTI | Honda | 1.445 | 29 |
9 | R. RUSSO | Kawasaki | 1.508 | 28 |
10 | R. DE ROSA | Honda | 1.531 | 30 |
11 | V. IVANOV | Kawasaki | 1.580 | 31 |
12 | V. LEONOV | Yamaha | 1.633 | 26 |
13 | G. TALMACSI | Honda | 1.895 | 28 |
14 | D. LINORTNER | Honda | 1.988 | 28 |
15 | F. MARINO | Kawasaki | 1.998 | 31 |
16 | J. KENNEDY | Honda | 1.998 | 30 |
17 | A. ANTONELLI | Kawasaki | 2.103 | 28 |
18 | M. ROCCOLI | Yamaha | 2.128 | 23 |
19 | A. BALDOLINI | Honda | 2.171 | 29 |
20 | I. TOTH | Honda | 2.242 | 28 |
21 | L. MARCONI | Honda | 2.294 | 31 |
22 | C. IDDON | MV Agusta | 2.409 | 28 |
23 | R. ROLFO | MV Agusta | 2.520 | 26 |
24 | F. MENGHI | Yamaha | 2.690 | 32 |
25 | M. DAVIES | Honda | 2.720 | 27 |
26 | M. SCHOLTZ | Suzuki | 3.197 | 23 |
27 | S. CRUCIANI | Kawasaki | 3.248 | 15 |
28 | N. CALERO | Honda | 3.287 | 25 |
29 | A. SCHACHT | Honda | 3.377 | 30 |
30 | R. TAMBURINI | Suzuki | 4.020 | 27 |
31 | M. CARR | Triumph | 4.246 | 27 |
32 | L. SALVADORI | Yamaha | 4.996 | 26 |
33 | B. NEMETH | Honda | 5.144 | 27 |
34 | Y. POLZER | Honda | 6.185 | 30 |
35 | E. BLOKHIN | Honda | 8.993 | 20 |