Sylvain Guintoli: "Hemos sido mucho más competitivos de lo que esperábamos"

Sylvain Guintoli ha conseguido ser sexto en la primera carrera del Mundial de SBK celebrada en el Circuito de Phillip Island, y quinto en la segunda.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Sylvain Guintoli: "Hemos sido mucho más competitivos de lo que esperábamos"
Sylvain Guintoli: "Hemos sido mucho más competitivos de lo que esperábamos"

Sylvain Guintoli comenzó el fin de semana dominando en los entrenamientos libres del viernes con su nueva Yamaha YZF-R1. Ya en carrera, el piloto francés consiguió la sexta plaza el sábado y la quinta el domingo.

Guintoli se ha mostrado satisfecho con su consistencia durante los dos días: "Ha sido un fin de semana muy sólido para nosotros y un fuerte comienzo de temporada aquí en Phillip Island. Obviamente, después de la noticia de la vuelta de Yamaha y la nueva YZF-R1 al Mundial de Superbike había mucha expectación, pero lo cierto es que estamos muy al comienzo del proyecto. Como dijimos en la presentación del equipo hace un mes, va a llevar algo de tiempo ganar carreras pero, a pesar de esto, aquí hemos sido mucho más competitivos de lo que esperábamos. Hemos sido capaces de demostrar nuestros puntos fuertes y cabe destacar que necesitamos seguir mejorando, así que esto es información muy valiosa y experiencia para nosotros como pilotos y para el equipo y Yamaha".

Además, Sylvain ha dicho que el haber terminado tan cerca del podio es una motivación para las próximas pruebas: "Por el hecho de haber estado tan cerca del podio y de la victoria -con tres segundos en la primera carrera y dos en la segunda- vamos a llevarnos esto para continuar mejorando el conjunto completo, sin perder la base de la moto. Es una muy buena base para ser nuestra primera carrera y el comienzo de nuestro campeonato, así que seguiremos trabajando desde aquí y avanzar en Tailandia en dos semanas".

Para su compañero de equipo, Alex Lowes, la primera prueba del Mundial de SBK no ha sido tan satisfactoria: "Para mí ha sido un fin de semana difícil y decepcionante en términos de resultados pero, a pesar de todo, hay muchas cosas positivas. Mi conocimiento y entendimiento de la YZF-R1 y de cómo pilotarla de la mejora manera ha avanzado mucho a lo largo del fin de semana, y hemos mostrado la mejora desde los entrenamientos del viernes hasta la carrera del sábado". En cuanto a la carrera del domingo, Lowes ha dicho que tenía un buen ritmo y que había comenzado bien, "sin embargo, mi caída por la mañana ha hecho que tuviera que salir con la segunda moto para la carrera y solo había hecho dos o tres vueltas antes, por lo que había un pequeño problema técnico que no me dejaba tirar todo lo que me hubiera gustado. Esto son las carreras, y a veces tienes que quedarte con lo positivo que puedas, pero creo que tenemos muchos puntos fuertes que desarrollar", ha comentado el piloto inglés.

También te puede interesar

Jordi Torres: "Me he sentido cómodo con la moto y he ganado confianza"

Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"

Jonathan Rea también gana la segunda carrera de SBK en Australia