Por Jorge Torrecillas / Fotos: LL.LL.
El Campeonato de España de Enduro llegaba a Cúllar sin nada decidido. El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, pero el polvo dificultó la labor de los pilotos en el técnico trazado y en las duras especiales.
El todopoderoso Iván Cervantes se adjudicó la victoria en la primera jornada alzándose con su noveno título nacional en E1 a la vez que conseguía ganar la Scracht del campeonato. En la segunda, el recién proclamado campeón del mundo decidió conservar, para disfrutar y prepararse para los ISDE.
En E2 Xavi Galindo demostró su calidad manteniendo a raya a Xacob Agra y a Cristóbal Guerrero, para alzarse con su segunda corona nacional. La nota negativa del enduro la protagonizó precisamente Guerrero por que fue penalizado por acortar un tramo – aunque luego lo desmintió ante el jurado -, perdiendo de esta manera sus aspiraciones al título.
Pero el resultado más ajustado se registró en E3 donde los dos aspirantes al título, Kati Tiainen y Oriol Mena, tuvieron un fin de semana frenético intercambiando victorias en los dos días. Mena supo administrar su ventaja y pese a quedar tercero se proclamó campeón por un puntito sobre Tianen.