Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez

Comenzó el Mundial de Supermoto, en Jerez, con victorias de Thomas Chareyre, en S1GP, y de Petr Vorlicek, en S2.

Álvaro Gavín. Foto: Circuito de Jerez

Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez
Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez

Thomas Chareyre ha comenzado el Mundial de Supermoto S1GP con una victoria en el trazado no permanente ubicado en los aledaños del Circuito de Jerez. El dominio de Thomas Chareyre ha sido contundente, ganando las dos mangas disputadas y con el mejor tiempo en todas las sesiones cronometradas. 

Cada una de las mangas tuvo su propia historia. En la primera de ellas, Thomas Chareyre se colocaba primero nada más darse la salida y sólo se veía intimidado en los primeros giros por parte de Marc Reiner Schmidt, hasta que el francés impuso un ritmo impresionante que dejó atrás a su rival. David Giménez terminaba, mejor español clasificado, finalizaba esta primera carrera en la sexta posición.

La segunda carrera se disputaba sobre una pista bastante delicada debido a la presencia de la lluvia en esta primera prueba del Mundial de Supermoto. Las condiciones del asfalto no impedían a Thomas Chareyre ponerse de nuevo en cabeza desde el principio, manteniendo esta posición hasta la caída de la bandera a cuadros. Por detrás del francés, cruzaría de nuevo la meta en segunda posición el alemán Marc Reiner Schmidt, mientras que el tercer puesto iría a parar a manos del austriaco Lukas Hollbacher. José Luis Hernández finalizaba en la sexta plaza, justo por delante del campeón de España, David Giménez.

Petr Volicek gana en S2

El Europeo de Supermoto S2 también se iniciaba en Jerez, en dinde se vivía un duelo entre los pilotos checos Petr Volicek y Milan Sitniansky, siendo el primero quien finalmento lograba el triunfo en la primera carrera. Bonito duelo igualmente el que librarían por el tercer puesto del podio los italianos Diego Monticelli y Giovanni Bussei, que ganó el Monticelli. En la segunda serie, sería Giovanni Bussei quien se impondría sobre la lluvia al checo Petr Vorlicek. El español Oriol Peris fue el mejor clasificado con la undécima plaza.

Te puede interesar:

Prueba de las Husqvarna 701 Supermoto y Enduro

Prueba de la Ducati Hypermotard 939

Comparativa supermotard: Ducati Hypermotard vs MV Agusta Rivale 800