Tom Pagès vence por cuarta vez consecutiva en el Red Bull X-Fighters

El piloto hace historia y se convierte en el mejor de todos los tiempos con esta nueva victoria

Marisa Nocea. Foto: Red Bull

Tom Pagès vence por cuarta vez consecutiva en el Red Bull X-Fighters
Tom Pagès vence por cuarta vez consecutiva en el Red Bull X-Fighters

La noche del viernes tenía lugar en Las Ventas la única cita de este año de Red Bull X Fighters. Alrededor de 23.000 aficionados estuvieron presente en la 15º celebración de este espectáculo en Madrid.

Esta edición además contaba con algunas novedades, entre ellas la ruleta, que obligaba a los pilotos a incluir un salto clásico en su repertorio y así improvisar un truco extra en su coreografía. El encargado de parar la primera ruleta fue el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz. El grupo A, formado por Levi Sherwood, Rob Adelberg, Adam Jones y Tom Robinson, tuvo que incluir el Tsunami. Al grupo B, formado por Tom Pagès, Dany Torres, David Rinaldo y Clinton Moore, le tocó improvisar el Rock Solid. El Cliffhanger le tocó al grupo C, formado por Josh Sheehan, Maikel Melero, Taka Higashino y Sebastian Westberg.

El primer piloto en salir fue el australiano Tom Robinson, que se estrenaba en Las Ventas con un buen repertorio. Le seguiría Adam Jones, quien subió el nivel con trucos como el Double Grab Flip. Tras las actuaciones perfectas de Rob Adelberg y Levi Sherwood, el pase a la semifinal fue para los dos últimos.

El gran nivel de los pilotos que formaban el grupo B hizo que fuera especialmente complicado el billete a la semifinal. Dany Torres se lució con saltos como el Back Flip Special; David Rinaldo no dudó en sacar sus mejores cartas y clavar todos sus trucos; Clinton Moore y Tom Pagès se vieron obligados a sacar toda la artillería e ir a por todas. El piloto francés lanzó trucos como su Bike Flip o el nuevo Front Flair, consiguiendo así pasar a la semifinal junto a Clinton Moore. 

Con el grupo C llegaba otro debut: el del finlandés Sebastian Westberg, quien hizo buenos trucos sin errores. Después llegaba el japonés Taka Higashino y tras él, el doble campeón del mundo Maikel Melero. El español hizo trucos como el California Roll o el Back Flip Death Body. Conlcuía este grupo Josh Sheehan, quien hizo un impresionante Doble Back Flip a más de 14 metros de altura. El pase a la semifinal fue para Josh Sheehan y Maikel Melero. 

Ambos se jugaron la final, venciendo Josh Sheehan al piloto español. Levi Sherwood y Tom Pagès volvieron a competir como ya hicieron en la edición pasada y con el mismo resultado, venciendo el piloto francés. Clinton Moore se impuso a Rob Adelbergm, lo que dio como resultado a una final con los tres pilotos más en forma del momento.

Josh Sheehan clavó de nuevo su Doble Back Flip pero falló en la recepción del Flair, algo que le costó la victoria. Por su parte, Tom Pagès no falló y ejecutó a la perfección su Bike Flip, Front Flip y cerrando con su 540 Alley oops Flair como Bonus Trick. A pesar de la buena actuación de Clinton Moore, nada pudo hacer ante el francés.

Tom Pagès hace historia convirtiéndose en el único piloto en vencer en cuatro ocasiones en el Red Bull X Fighters. El piloto declaraba que “amo Madrid, siento que Las Ventas es mi casa y el público siempre empuja. Así que conseguir cuatro consecutivas es increíble. Los tres pilotos que estamos en el podio hemos apostado por arriesgar y por la innovación y eso ha sido premiado”.

Resultado Red Bull X Fighters 2016

  • 1. Tom Pagès (FRA)
  • 2. Clinton Moore (AUS)
  • 3. Josh Sheehan (AUS)
  • 4. Levi Sherwood (NZL)
  • 5. Maikel Melero (ESP)
  • 6. Rob Adelberg (AUS)