Toni Elías y Cameron Beaubier vencen en MotoAmérica

Toni Elías se ha hecho con la victoria en la primera carrera de SBK en Road Atlanta, aunque ha sufrido una caída en la segunda, en la que se ha impuesto Cameron Beaubier.

Sofía Peñil | Foto: MotoAmerica

Toni Elías y Cameron Beaubier vencen en MotoAmérica
Toni Elías y Cameron Beaubier vencen en MotoAmérica

Toni Elías ha conseguido una nueva victoria en MotoAmérica en la primera carrera de SBK celebrada este fin de semana en Road Atlanta, y ya suma tres después de imponerse también en las dos primeras mangas de la primera prueba de la temporada disputadas la semana pasada en Austin. Elías se hizo con su tercer triunfo consecutivo tras una gran lucha con su compañero de equipo, Roger Hayden, que finalizó segundo.

Tras finalizar la carrera, el piloto de Suzuki ha contado cómo se ha desarrollado la misma: "Me he sorprendido al principio. En la primera curva he tenido muchos problemas durante todo el fin de semana. No me ha extrañado que Roger me pasara, ya que en el warm-up había sido muy rápido. Él podía estar con nosotros en carrera y lo ha demostrado en la segunda vuelta. Después de eso, he cometido un error y he perdido un segundo, un segundo y medio, y luego en dos vueltas he podido coger al grupo otra vez, y eso me ha dado mucha motivación. He intentado mantener la calma y no cansame mucho, porque tengo síndrome compartimental. Al final, he tirado, y cuando quería pasar a Roger, en cada vuelta había bandera amarilla. He hecho todo lo que he podido y él ha estado ahí todo el tiempo. Hemos tenido suerte porque se han caído los pilotos de Yamaha y lo siento porque tenían buen rirtmo".

En la segunda carrera, Toni Elías ha corrido peor suerte al sufrir una caída en la curva 6 cuando rodaba cuarto y faltaban ocho vueltas para ver la bandera a cuadros, lo que ha truncado todas sus opciones de luchar por su cuarto triunfo consecutivo. La victoria se ha ido a manos del defensor del título, Cameron Beaubier, después de sufrir una caída en la primera carrera en Road Atlanta tras un incidente con su compañero de equipo, Josh Hayes, que terminó con los dos pilotos en el suelo. Precisamente en la segunda carrera Beaubier ha batido a Hayes: "Josh Hayes corre desde hace mucho tiempo, sé que nunca lo haría a propósito. Es algo que quiero olvidar y seguir adelante. Ambos estamos bien. Obviamente, fastidia que no hayamos conseguido ningún punto en la carrera, pero es el momento de continuar", ha comentado Cameron Beaubier. En cuanto a su primera victoria de la temporada, el piloto americano se ha mostrado muy contento: "Estoy muy feliz de subirme al podio y conseguir una victoria después del desastroso fin de semana que tuvimos en COTA y en la primera carrera. A pesar de todo, me he sentido bien y ha sido una gran carrera. Ha sido bastante divertido luchar con Josh y sabía que Roger también estaba detrças nuestro. Parecía que Josh tenía sus zonas fuertes y había otras zonas en las que yo sabía que era mejor que él. Ha estado bien adelantar a Josh en la frenada porque he tenido problemas con esto en el pasado".

En cualquier caso, el mayor beneficiado por las caídas de Elías y Beaubier ha sido Roger Hayden, que lidera la clasificación provisional con 76 puntos al conseguir subirse al podio en las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Toni Elías está a un punto de su compañero de equipo y Hayes es tercero con 52 puntos.

La próxima prueba de MotoAmérica se celebrará dentro de dos semanas, el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo en el New Jersey Motorsports Park.

Resultados prueba de SBK de MotoAmerica en Atlanta

1ª carrera de Superbike

  1. Toni Elias (Suzuki)
  2. Roger Hayden (Suzuki)
  3. Jake Gagne (Yamaha)
  4. Claudio Corti (Aprilia)
  5. Josh Herrin (Yamaha)
  6. Bobby Fong (Kawasaki)
  7. Taylor Knapp (Yamaha)
  8. Hayden Gillim (Yamaha)
  9. Sheridan Morais (Yamaha)
  10. Kyle Wyman (Yamaha)

2ª carrera de Superbike

  1. Cameron Beaubier (Yamaha)
  2. Josh Hayes (Yamaha)
  3. Roger Hayden (Suzuki)
  4. Josh Herrin (Yamaha)
  5. Taylor Knapp (Yamaha)
  6. Claudio Corti (Aprilia)
  7. Bobby Fong (Kawasaki)
  8. Jake Gagne (Yamaha)
  9. Hayden Gillim (Yamaha)
  10. Sheridan Morais (Yamaha)

También te puede interesar

El SRC Kawasaki Team vence las 24 horas de Le Mans

Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez