Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

Superbike, resistencia, road races… las noticias deportivas más leídas fuera de MotoGP.

Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo
Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

Estamos ya en el penúltimo día del año 2019 y penúltimo ránking de lo más visto del mismo en nuestra página web, donde hasta ahora comenzamos el repaso por los circuitos con lo más leído de MotoGP, salimos después a la carretera con las pruebas y comparativas de motos más vistas, después bajamos al barro con el top 10 offroad y, después de abrir el abanico con las noticias varias más vistas, volvemos a los circuitos con los diez artículos más leídos del año más allá de MotoGP.

Una vez más dejamos fuera de la lista las tragedias, que este año costaron la vida a Daley Mathison y a Chris Swallow en la Isla de Man, a Carlin Dunne en la Pikes Peak, a Aurelio Martínez en las 24 horas de Catalunya, a Marcos Garrido en el Circuito de Jerez o a Afridza Munandar en la Asia Talent Cup. Nuestro recuerdo para todos ellos y sus familias.

Como era de esperar, el WorldSBK es protagonista de la mayoría de las noticias de este ránking, pero también hay presencia de road races, resistencia y campeonatos nacionales como el British Superbike o el MotoAmerica.

1 Márquez prueba la nueva CBR1000RR-R

Hasta en la lista de más vistas fuera de MotoGP se cuela Marc Márquez. El pasado noviembre Honda le pidió que probase la nueva CBR1000RR-R con la que intentarán volver a lo alto del Mundial de Superbike de la mano de Álvaro Bautista y Leon Haslam, y el octacampeón salió encantado.

2 Doble sanción a Jonathan Rea

El camino al quinto título mundial consecutivo no ha sido nada sencillo para Jonathan Rea, que vivió su peor momento de la temporada en Jerez, cuando cometió un error y tiró a Alex Lowes en una maniobra que le costó una doble sanción.

Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

3 Salvada para el podio de Toni Elías

La temporada 2019 del MotoAmerica comenzó con una exhibición de control ‘offroad’ de Toni Elías, que salvó lo que parecía ser una caída segura con una espectacular maniobra para después acabar subiendo al podio en esa carrera.

4 Danny Kent condenado y expulsado

Que un equipo despida a un piloto es algo realmente habitual, y es algo de lo que no te salva ni haber sido campeón del mundo unos años antes. Lo que no es tan habitual es que el motivo de la expulsión sea una condena de cárcel, como fue el caso de Danny Kent cuando competía en el BSB.

5 Hat-trick de Álvaro Bautista en Australia

La expectación levantada por el inicio de temporada de Álvaro Bautista fue realmente impresionante y la mejor prueba es la presencia en este ránking de una crónica: la de la tercera carrera de Australia, en la que arrasó y sumó su tercera victoria en la ronda inaugural de Phillip Island.

6 Jack Miller prueba la Ducati Panigale V4R

En un momento de la temporada en el que el futuro de Jack Miller estaba en el aire, verle en el Circuit de Barcelona-Catalunya probando la Ducati Panigale V4R que arrasaba en el Mundial de Superbike desató todo tipo de rumores.

Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

Top 10 artículos de deporte más leídos de 2019 en Motociclismo

7 La historia de la Petronas FP1

Originalmente pensada para el asalto a MotoGP, recordamos el proyecto de la Petronas FP1, que costó la friolera de 33 millones de euros y que contó con figuras históricas del campeonato como Carl Fogarty o Troy Corser. Spoiler: la cosa no salió bien.

8 La otra cara del TT de la Isla de Man

Todo el mundo se gira a la Isla de Man cuando hay carreras del Tourist Trophy, pero nosotros quisimos saber qué es lo que pasa a los lados de la carretera durante la prueba más histórica del motociclismo.

9 Álvaro Bautista igualó a Ángel Nieto

Con sus once victorias consecutivas a principio de temporada, Álvaro Bautista se coló en un ránking histórico del motociclismo de velocidad igualando –entre otros- a Ángel Nieto o Jonathan Rea y quedándose solamente por detrás de Mike Hailwood y Giacomo Agostini.

10 8 horas de Suzuka: doblete de Kawasaki

El inolvidable desenlace de las 8 horas de Suzuka tuvo impacto en el éxito de la crónica: Kawasaki se llevó un triunfo histórico tras la rectificación de los jueces -que se lo habían dado a Yamaha-, mientras que el SRC Kawasaki de David Checa y compañía se hizo con el título mundial de resistencia.

Wayne Rainey, Alex Barros, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Relacionado

Top 10 artículos de MotoGP más leídos de 2019 en Motociclismo

Top 10 noticias más leídas de 2019 en Motociclismo

Relacionado

Top 10 noticias más leídas de 2019 en Motociclismo