Troy Bayliss sufre fractura de la vértebra C4 con afectación medular

El mito australiano sufrió un accidente en bici y tendrá que guardar reposo varios meses.

Troy Bayliss en 2015, su última inclusión en el Mundial de Superbike
Troy Bayliss en 2015, su última inclusión en el Mundial de Superbike

El australiano Troy Bayliss tuvo un grave accidente el pasado viernes 14 de mayo cuando entrenaba en bicicleta, según ha comunicado Ducati Corse. El piloto de 52 años, triple campeon mundial de Superbike, sufre una fractura de la vértebra C4 con afectación medular y tendrá que guardar reposo algunos meses.

El icono de Ducati no tiene ningún recuerdo de cómo se produjo el accidente en el que se vio involucrado con otra bicicleta que salía de entre dos coches aparcados. Bayliss recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento, siendo trasladado al hospital rápidamente.

Pese al enorme susto, las noticias son realmente tranquilizadoras, ya que su condición es estable a pesar de las lesiones y ya ayer martes 18 de mayo pudo regresar a su casa de Gold Coast para comenzar el proceso de recuperación con calma.

"Estoy bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar un moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y las manos", comenta el propio Troy Bayliss, que lanza un mensaje de tranquilidad: "Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que estoy bien y que volveré a la pista lo antes posible", prosigue el australiano, que no sabe cuándo podrá volver a subirse a una moto:

"Ha sido un fin de semana muy intenso para mí y para mi familia, pero afortunadamente saldré de esta. Los médicos son muy optimistas y non hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré para volver a ir de nuevo en moto. Quizás es una cosa de meses o quizás es mucho más. Todo dependerá de cómo y cuándo la vértebra estará soldada", concluye el ex piloto australiano, que ahora está enfocado en la carrera deportiva de su hijo Oli Bayliss, actualmente en la categoría reina del ASBK.

Oli Bayliss sobre su Yamaha YZF-R6 durante el Australian Supersport 2019.

Relacionado

Oli Bayliss, la nueva perla australiana, debutará en el WorldSBK en este 2020

NoTodoMotoGP: Título más fiesta para Leon Haslam y otra victoria de Troy Bayliss

Relacionado

NoTodoMotoGP: Título con fiesta para Leon Haslam y otra victoria de Troy Bayliss

Los mejores vídeos