“Un número muy especial”, el Editorial del nuevo MOTOCICLISMO

El número 2.600 de MOTOCICLISMO ha sido el primero de un nuevo ciclo como revista mensual donde nos hemos reinventado para seguir fiel a una tradición de casi 70 años.

MOTOCICLISMO

“Un número muy especial”, el Editorial del nuevo MOTOCICLISMO
“Un número muy especial”, el Editorial del nuevo MOTOCICLISMO

Este mes de junio, MOTOCICLISMO ha arrancado una nueva era como revista mensual, aglutinando todas las cabeceras del grupo Motorpress-Ibérica (La Moto, Qué Moto! y Fuel). Reproducimos a continuación, el Editorial del histórico número 2.600 de MOTOCICLISMO, que ya la puedes encontrar en los puntos de venta habituales o también tienes la opción de comprar nuestra versión impresa en nuestro kiosco online o la versión digital en la app Motorpress Ibérica Store (iOS y Android).

EDITORIAL MOTOCICLISMO 2.600

Un número muy especial

No hace falta que os llamemos la atención sobre las particularidades de este número 2.600 de MOTOCICLISMO. Todos estáis viendo que se trata de una edición muy especial, que plantea un cambio de formato, de periodicidad, de diseño, e incluso una ampliación de contenidos. MOTOCICLISMO cumplirá en doce meses 70 años de historia ininterrumpida desde el lanzamiento de su primer número en mayo de 1951. Seis décadas informando fielmente a sus lectores sobre la actualidad del mundo de la moto, y también sobre todo aquello que la rodea en un formato que nos ha acompañado siempre, el papel.

Bien entrado el siglo XXI la comunicación ha cambiado, porque la revolución digital se ha convertido en el medio más rápido y sencillo de recibir información. Internet pone a disposición del público las noticias casi en tiempo real, con aporte audiovisual, interacción con los usuarios y permitiendo una total movilidad con la irrupción de los teléfonos inteligentes. En MOTOCICLISMO también estamos inmersos en este mundo online con nuestra web, y lo estaremos cada vez más, pero no vamos a olvidar algo tan fundamental como son los medios impresos. El papel puede que no tenga la rapidez de los medios digitales, pero una vez que ha dejado a un lado la necesidad de una información inmediata puede enfocarse a lo que siempre ha sido, un medio de comunicación especializado, veraz y atractivo.

MOTOCICLISMO se ha distinguido siempre por su calidad, algo posible solo gracias a contar con los mejores profesionales, de la que ha sido y sigue siendo cuna, y a contar con los medios que hacen posible su trabajo. Este nuevo formato de la revista va a seguir distinguiéndose por ello. Si por algo tiene que distinguirse la información es por su veracidad, y esa seguirá siendo la norma. Al hacer una prueba de una motocicleta es necesario plasmar la pasión que transmite, pero también informar de sus características, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, conocer su rendimiento y sus facultades. Si no eres capaz de medir lo que da de sí, compararlo con el resto y publicarlo, el rigor no es posible. En MOTOCICLISMO publicamos en cada ensayo todos los datos comprobados personalmente. A veces hemos tenido problemas porque no mostraban lo que se anunciaba, pero en nuestro archivo está cada curva de potencia y cada ensayo de prestaciones para refrendarlo.

La información rigurosa y contrastada en un momento en el que todos nos hemos convertido en divulgadores es más necesaria que nunca. La generadas por los grandes medios de comunicación están complementándose con las noticias que los protagonistas interesados difunden y se propagan en los altavoces digitales. La información que leas en los artículos de MOTOCICLISMO seguirá estando generada por nosotros, con la especialización y el rigor al que acostumbramos, es lo que nos ha distinguido siempre, y así seguirá siendo.

En cualquier caso, el papel está en crisis, al menos respecto al volumen que representaba en el pasado, y Motorpress-Ibérica, la empresa editora de MOTOCICLISMO es perfectamente consciente del rol que las revistas impresas juegan en el futuro. El empuje en la información digital es nuestro presente, pero las revistas tradicionales siguen teniendo su espacio. Ofrecen diseño, calidad, amplitud, variedad, y el sentimiento inigualable de lo físico. Hacemos un producto que no solo es para especialistas que se convierten en prescriptores, sino que también son apasionados de las motos.

“Un número muy especial

“Un número muy especial", el Editorial del nuevo MOTOCICLISMO

Este nuevo formato de MOTOCICLISMO supone mucho más que un simple cambio de formato y periodicidad, es en realidad la fusión de la mayoría de las cabeceras de Motorpress-Ibérica dedicadas a la moto. Las revistas LA MOTO, QUÉ MOTO! y FUEL integran sus contenidos en la revista con más historia del grupo. Por este motivo esta nueva era es en realidad una fusión que la va a hacer mejor y más completa. MOTOCICLISMO dejará de incidir en la actualidad, de la que vais a tener cumplida información en www.motociclismo.es, para enfocarse en el análisis y los artículos en profundidad. Los lectores del resto de las revistas no se van a quedar huérfanos, porque enseguida van a encontrarse de nuevo en casa, en MOTOCICLISMO, en la que se mantienen las series de artículos, secciones y temáticas de ellas con continuidad. Ahora es una revista más multidisciplinar y más atractiva.

Este primer número del renovado MOTOCICLISMO no ha sido precisamente fácil de elaborar. La pandemia del coronavirus, las medidas de confinamiento, la paralización de la economía y con ella de la industria y el comercio de la moto no ha facilitado nuestra labor. Aun así, en tus manos tienes el fruto de un trabajo en el que todos nos hemos volcado y en el que seguiremos ofreciéndote novedades, historia, técnica, análisis y el resto de la información que atañe al mundo de la moto, en papel.

Arranca una nueva era en MOTOCICLISMO

Relacionado

Arranca una nueva era en MOTOCICLISMO

Hospitality MOTOCICLISMO 09: Diseña tu moto de carreras

Relacionado

Hospitality MOTOCICLISMO 09: Diseña tu moto de carreras