Una grata sorpresa

Troy Corser prueba las R-1 y R-6. Troy Corser, piloto del Yamaha Motor Italia en Superbikes, ha probado la nueva YZF-R1 2007 en el Circuito de Cheste y ha quedado gratamente sorprendido. El doble campeón del mundo de SBK probó los modelos R1 y R6 en un acontecimiento organizado por Yamaha para una selección de invitados VIP.

Una grata sorpresa
Una grata sorpresa

El evento organizado en el Circuit de la Comunitat Valenciana, pista que Troy Corser conoce a la perfección debido a que el mundial de SBK tiene una prueba aquí, además de Corser también se le dio la oportunidad a una selección de pilotos en toda Europa que Yamaha había realizado previamente.

“La R1 me sorprendió por la cantidad de potencia que tiene para ser una moto de serie, hay potencia suficiente como para levantar la rueda delantera en el cambio de primera, segunda y tercera sin que tengas la intención de hacerlo. Me ha sorprendido la fuerza que tiene el motor para ser una moto de calle, además la posición de conducción es muy cómoda, con el manillar algo más alto que el de la moto que utilizo en las carreras, lo cual es mejor para cubrir trayectos largos”.

La versión de R-1 con la que compite Troy Corser en SBK ofrece diversos elementos del motor, escape, frenos y suspensión pero todo se apoya en el mismo chasis que utilizan las R-1 de calle. Corser parecía realmente impresionado y declaraba: “Ya se porque estas motos son tan populares”.

En lo que respecta a la R-6 Corser dijo: “Es más pequeña que la R1 pero ofrece la misma diversión. La entrega de potencia es más suave que en el R1, pero en altas revoluciones la respuesta es excelente, llegando incluso más arriba que la R1. Para ser honesto te diré que el chasis de la R6 está cerca del chasis de mi moto en SBK y se dirige bien. Total es un pequeño paquete impresionante”.