Los vehículos históricos tendrán nueva matrícula

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) trabajan en la legislación para crear una nueva matrícula histórica.

MOTOCICLISMO

Los vehículos históricos tendrán nueva matrícula.
Los vehículos históricos tendrán nueva matrícula.

La DGT y FEVA trabajan con el fin de mejorar la legislación en torno a los vehículos de colección, y con ese motivo se reunieron recientemente representantes de ambos organismos, así como con el Ministerio de Industria, con el fin de mejorar el texto regulatorio sobre los vehículos de colección. El objetivo de FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica de forma que no queden fuera de él ningún vehículo.

La DGT liderará las solicitadas reformas legislativas, coordinada con FEVA, por lo que en un plazo razonable de tiempo se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea.

La FEVA considera que este reconocimiento de la afición por los vehículos de colección por parte de la DGT, y del papel inexcusable que la Federación debe jugar en las conversaciones supone un espaldarazo definitivo a años de trabajo, y el inicio de un camino que permita  mejorar sensiblemente las condiciones para todos los aficionados.

Archivado en:

Clásicas OnRoad, el rally para los amantes de las motos clásicas

Relacionado

Clásicas OnRoad, el rally para los amantes de las motos clásicas

Los mejores vídeos