Tras la carrera de Miller Motorsport Park, el equipo holandés Hoegge Suzuki anunció su retirada del Mundial de Supersport por falta de presupuesto. Su salida, significó también el adiós a las últimas GSX-R 600 mundialistas y de los pilotos Barry Veneman y Alessandro Polita.
El italiano ya se ha reubicado y tiene previsto participar en las dos próximas carreras (Misano y Donington) con el equipo de Superbike, Celani Suzuki, sustituyendo al lesionado Karl Muggeridge. Si el australiano no se recupera, podría estar también en Brno, la última cita antes de las vacaciones de verano.
Por su parte, Barry Veneman tampoco ha tardado en encontrar moto. Y es que el holandés ha alquilado para lo que resta de temporada con la Honda CBR600RR de 2008 que utilizaron Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt a principios de la presente temporada, antes de estrenar las monturas actuales.
Será el propio equipo Ten Kate el que dé soporte técnico a Veneman, en esta nueva andadura del veterano piloto holandés en el Mundial de Supersport.