Vídeo: Wayne Rainey pilota su Yamaha YZR500 en el Goodwood Festival of Speed

El tricampeón del mundo de 500cc ha pilotado la moto con la que conquistó el título mundial de 1992.

Wayne Rainey pilotando su Yamaha YZR500 casi 30 años después del accidente
Wayne Rainey pilotando su Yamaha YZR500 casi 30 años después del accidente

Hace tiempo contamos que sucedería y el día por fin ha llegado: Wayne Rainey se ha vuelto a subir a la Yamaha YZR500 con la que consiguió en 1992 su tercer título consecutivo de campeón del mundo de 500cc.

El emblemático Goodwood Festival of Speed ha sido el escenario en el que el piloto californiano ha vuelto a cabalgar sobre la emblemática máquina con la que tuvo el grave accidente en Misano que le dejó parapléjico.

Wayne Rainey sobre su Yamaha YZR500 en el Goodwood Festival of Speed
Wayne Rainey sobre su Yamaha YZR500 en el Goodwood Festival of Speed

Preparada por el equipo Padgett's Motorcycles, un clásico de las road races y del British Superbike, la mítica dos tiempos ha sido adaptada para el legendario Rainey, que a sus 61 años se ha reencontrado con la mencionada moto... y con algunos de sus rivales y otras leyendas del medio litro como Kevin Schwantz, Mick Doohan y Kenny Roberts.

Y, si normalmente dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso las imágenes ponen la piel de gallina a cualquier motero, sobre todo aquellos que pudieron disfrutar del pilotaje de Wayne Rainey, considerado de forma unánime como uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

Así que sobran las palabras. Te dejamos con este vídeo de casi dos minutos que nos devuelve a una época mágica. Disfruta:

Wayne Rainey en Goodwood seguido por Kevin Schwantz, Mick Doohan y Kenny Roberts

Galería relacionada

Fotos Wayne Rainey pilotando su Yamaha YZR500 en Goodwood 2022

Archivado en: