Wayne Rainey al pilotar su Yamaha YZR500: “La he sentido como una vieja amiga”

El tricampeón del mundo ha compartido sus sensaciones tras volver a pilotar su mítica 500cc.

Wayne Rainey junto a su Yamaha YZR500 en el Goodwood FOS 2022
Wayne Rainey junto a su Yamaha YZR500 en el Goodwood FOS 2022

Este fin de semana será recordado para siempre como aquel en el que el estadounidense Wayne Rainey volvió a pilotar la Yamaha YZR500 con la que ganó en 1992 el último de sus tres títulos mundiales consecutivos de 500cc. Ha sido en el Goodwood Festival of Speed, y el vídeo del momento ya está dando la vuelta al mundo.

Estaba bastante nervioso por pilotar la YZR500, ya que cuando piloté la R1 fue todo bastante sencillo, dado que las motos de hoy en día llevan mucha electrónica, ¡pero con una moto de 500cc de gran premio es un poco diferente!”, confiesa Wayne Rainey, visiblemente emocionado por el reencuentro con la moto con la que dominó el medio litro a comienzos de los años noventa: “Pero, para ser honesto, la he sentido como una vieja amiga”, apunta.

El piloto californiano no ha podido evitar comparar sus sensaciones actuales con las de tres décadas atrás, incidiendo en que en ambos casos ha sentido la moto muy suya: “Siempre fue un reto pilotar la moto al nivel de luchar por ganar carreras y campeonatos, pero estar aquí 30 años después, poder montarme sobre la moto y subir por la colina con un setting agradable, fácil y suave ha sido fantástico. La moto estaba ahí para mí por aquel entonces y ha estado para mí hoy, así que estoy emocionado”, explica el actual Presidente de MotoAmerica, prosiguiendo con su emocionante relato:

Wayne Rainey con la Yamaha YZR500 seguido por Kenny Roberts
Wayne Rainey con la Yamaha YZR500 seguido por Kenny Roberts

No sabía que esperar porque no había pasado por eso, ya que no tenía ni idea de cómo se sentiría, pero cuando me he puesto el casco y han arrancado la moto, ha sido como: ya está en marcha. Poder subir por la colina, atravesar las curvas, mirar abajo y ver que estaba sobre mi moto de Gran Premio otra vez después de tantos años, me sentía como si estuviera en un mundo totalmente diferente”, admite antes de tener unas palabras para Kenny Roberts, Kevin Schwantz y Mick Doohan, que han querido acompañarle en esta ocasión, así como para las partes que han hecho posible este momento histórico:

Y hacerlo con estos chicos, Kenny, Kevin y Mick, no podría pedir nada más que compartir esta experiencia con ellos. Mi enorme agradecimiento al Duque de Richmond por recibirme y a Yamaha por sacar la moto del museo y adaptarla para que pudiera pilotarla”, concluye.

Wayne Rainey en Goodwood seguido por Kevin Schwantz, Mick Doohan y Kenny Roberts

Galería relacionada

Fotos Wayne Rainey pilotando su Yamaha YZR500 en Goodwood 2022

Archivado en:

Wayne Rainey pilotando su Yamaha YZR500 casi 30 años después del accidente

Relacionado

Vídeo: Wayne Rainey pilota su Yamaha YZR500 en el Goodwood Festival of Speed

Nuestros destacados