Con la nueva Ducati Multistrada V4 Rally, cuya ficha técnica tienes en este enlace, la familia crece en 2026. Se trata de una moto que incide en los viajes sin importar el tipo de terreno en el que se realicen, ya que ha sido dotada de unas mayores capacidades off road con cambios como unas suspensiones de ajuste electrónico más adaptadas a este tipo de terreno y también una mayor comodidad y autonomía.
De este modo la familia ya dispone de la V4 estándar, la V4 con un mayor equipamiento, la V4 Pikes Peak, con llanta delantera de 17” y una mayor orientación asfáltica y la Multistrada V4 RS con el motor de distribución desmodrómica derivado de la Panigale V4 de superbike, que es el modelo más deportivo. Ahora llega la quinta opción, esta Rally, como versión multidisciplinar.

Motor Granturismo V4
El corazón de la Rally es el mismo motor V4 de 170 CV que equipan la mayoría de sus hermanas, y que se distingue por el giro contrarrotante de su cigüeñal. Frente a los motores de los modelos más deportivos, dispone de un sistema de distribución convencional con las válvulas cerradas por medio de muelles, en vez del sistema desmodrómico de la marca italiana. Este cambio no sólo asegura una gran fiabilidad, sino que ha permitido prolongar los periodos de mantenimiento de válvulas hasta los 60.000 km, con una garantía de 4 años.
El equipamiento electrónico está al máximo nivel, ya que la Ducati Multistrada V4 Rally tiene el mismo nivel que los modelos de la serie más elaborados, con acelerador electrónico e IMU de seis ejes, que permiten ayudas como el control de tracción, retención, deslizamiento, elevación frontal, todo ello con asistencia dependiendo de la inclinación, y también un sistema de frenado ABS con funciones accesorias.

Máxima seguridad
La V4 Rally integra todo un conjunto de funciones enfocadas a aumentar la seguridad y la facilidad de conducción, incluyendo un sistema de radar que abre la puerta a una serie de funciones como el control de crucero adaptativo, la detección de vehículos en el ángulo muerto y una nueva alerta de colisión frontal. Un Dispositivo de descenso automático facilita las maniobras a bajas velocidades, bajando la moto por debajo de 10 km/h y retornando a la altura normal al acelerar.
La suspensión semiactiva Adaptive Skyhook DSS EVO ha sido optimizada con la gestión automática de la precarga y ajuste en marcha, mejorando el control y el confort con un algoritmo derivado de MotoGP, que potencia el sistema de frenado combinado electrónico. Cuenta con luces de curva, un faro con reducción de sombras, la función "Coming Home" que mantiene las luces encendidas al apagar el contacto, una luz de freno que alerta de desaceleraciones bruscas y la opción de montar luz antiniebla trasera.

Chasis Optimizado
La versión Rally de la Ducati Multistrada V4 mantiene el mismo chasis doble viga de aluminio del resto de la serie, combinado con un basculante de doble brazo, que tiene su eje en el chasis reposicionado para aumentar el efecto anti-squat,. También se ha instalado un disco de freno trasero sobredimensionado de 280 mm, que mejora la frenada. Las llantas son de radios ligeras y sin cámara, con sensor TPMS.
Al estar pensada para viajar en pareja, se ha priorizado el confort, para lo que cuenta con una cúpula más ancha y alta, soportes de maletas reposicionados para mayor espacio para las piernas del pasajero y un asiento con acolchado mejorado, todo para garantizar un mayor descanso en los viajes. El caballete central, que ahora es de serie, facilita el mantenimiento, y los puños calefactables, que también llegan de serie, añaden comodidad en climas fríos.

Nueva estética
La Multistrada V4 Rally 2026 se ofrece con nuevas decoraciones en Verde Jade con llantas doradas y Rojo Ducati con depósito pulido. El depósito de 30 litros garantiza una gran autonomía, mientras que las suspensiones con mayores recorridos, unas protecciones de motor reforzadas y las llantas de radios inciden en su mayor orientación off-road.
Se ofrece en tres niveles de equipamiento: Radar, que Incluye control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y aviso de colisión frontal, Adventure Travel & Radar, con maletas laterales de aluminio y asientos calefactables, y Full Adventure, con silenciador Akrapovic y guardabarros delantero de fibra de carbono. Las motos comenzarán a distribuirse en Europa en noviembre de 2025.