Ducati Streetfighter V2, 2022 la pequeña de la familia

Tras el lanzamiento la pasada temporada de la Ducati Streetfighter V4, la firma italiana vuelve a la carga con su modelo original, dotado del motor procedente de la Panigale V2 en su versión de menor cilindrada y totalmente puesto al día.

Pepe Burgaleta

Ducati Streetfighet V2 2022 (3)
Ducati Streetfighet V2 2022 (3)

La Ducati Streetfighter ha tomado una nueva dimensión con el lanzamiento de la V4, dotada del motor más potente que se ha instalado en una moto sin carenado de serie, pero capaz gracias a su diseño y la implementación electrónica de que dispone de tener el carácter necesario para convertirse en una moto dominable.

Ahora la firma italiana traspasa el mismo concepto, que define como "Fórmula Fight" a una versión de menor cilindrada y potencia, que está animada por el motor que ha llevado a Ducati a lo que es hoy, el V2 a 90 grados dotado de un sistema de distribución desmodrómico, en este caso el de la última versión creada, el “Superquadro”, en su versión de 955 cc.

Ducati Streetfighet V2 2022 (5)
Ducati Streetfighet V2 2022 (5)

Motor potente

Aunque la Ducati Streetfighter no tiene las espectaculares cifras de potencia de su hermana mayor con el motor V4, su propulsor bicilíndrico ofrece 153 CV y con un peso en seco de sólo 178 kg, logra una relación peso potencia realmente baja, con el añadido de contar con toda la electrónica de gestión y ayudas de los modelos más deportivos de la firma, que aseguran un funcionamiento ejemplar.

El Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5, con su régimen de potencia máxima situado a 10.750 rpm y con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. En comparación con el de la Panigale V2 tiene un desarrollo final más corto, con una corona de 45 dientes en vez de 43 dientes que proporciona más par en la rueda trasera y una mayor respuesta frente a las solicitaciones del acelerador.

Ducati Streetfighet V2 2022 (4)
Ducati Streetfighet V2 2022 (4)

Electrónica a la última

Su equipamiento electrónico viene heredado del de la Panigale V2, que dispone de una plataforma inercial IMU de 6 ejes que permite contar con ABS de funcionamiento en curva, control de tracción con dependencia del ángulo de inclinación, control de levantamiento delantero, de retención del motor, y también un asistente de cambio que funciona en ambas direcciones.

La Ducati Streetfighter V2 dispone de tres modos de conducción: Sport, Road y Wet, que gestionan todos los parámetros electrónicos de potencia y ayudas, y que se puede ampliar con accesorios como Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) o el Ducati Multimedia System.

Ducati Streetfighet V2 2022 (2)
Ducati Streetfighet V2 2022 (2)

Chasis monocasco

El chasis está formado por una estructura  monocasco de aluminio que sujeta la pipa de dirección al motor, que forma parte de la estructutura portante, y que a su vez sirve de soporte del basculante monobrazo y que es 16 mm más largo que el de la Panigale V2, lo que contribuye a aumentar la estabilidad.

La horquilla delantera es una Showa BPF de 43 mm y el amortiguador un Sachs, con ajustes específicos- Los neumáticos son los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV en medida 120/70-17” y 180/60-17”. Todo el sistema de frenos es el mismo de la Panigale V2 a excepción de las pastillas de freno con un tacto menos agresivo para su uso en carretera, contando con pinzas radiales monobloque Brembo M4-32 y discos de 320 mm.

Ducati Streetfighet V2 2022 (1)
Ducati Streetfighet V2 2022 (1)

Estética V4

La nueva Ducati Streetfighter V2 tiene un diseño similar al de la V4, incluido su óptica delantera en forma de V. Dispone de faros LED con DRL delantero y una pantalla TFT de color de 4,3”-La ergonomía se centra en el uso en carretera, con un manillar de aluminio alto y ancho y un sillín más ancho y de nuevo mullido. La posición de las estriberas se ha modificado para mantener el control en conducción deportiva mientras facilitan un uso diario.
Como es habitual en el catálogo Ducati Performance se incluyen multitud de accesorios enfocados en mejorar su estética, estilo y prestaciones, incluidas unas alas aerodinámicas. La Ducati Streetfighter V2 estará disponible a partir de diciembre de 2021 en color rojo y con llantas negras.
 

Archivado en:

Los mejores vídeos