Ducati SuperSport 950 y SuperSport S 2021, imagen deportiva para todos los días

Las mejoras realizadas por Ducati en sus modelos SuperSport 950 y SuperSpor 950 S aportan una estética más espectacular y un mayor protagonismo de las ayudas electrónicas.

DUCATI SUPERSPORT 950 S
DUCATI SUPERSPORT 950 S

La firma de Borgo Panigale sigue teniendo en la SuperSport 950 un modelo confortable y eficiente para el uso diario pero sin renunciar a la genética deportiva de la marca italiana, fruto de su experiencia y sus éxitos en el mundo de la competición. Sus cualidades la hacen válida para los desplazamientos cotidianos y también para rutas de fin de semana e incluso viajes esporádicos.

Después de su llegada al mercado hace tan solo tres temporadas, en 2017, los ingenieros italianos han trabajado en la versión 2021 con el fin de incrementar sus capacidades, tanto por su atractivo estético como por su carga tecnológica y su compromiso por el medio ambiente.

Ducati Supersport 950 2021
Ducati SuperSport 950 2021

Estética deportiva

La apariencia exterior de la SuperSport 950 se aproxima más que nunca a la de la Panigale V4. Un parecido que se aprecia claramente en la rediseñada parte frontal, en la que encontramos un nuevo faro, enmarcado por dos aletas y emparejado a las tomas de aire de la admisión. El faro es full LED y cuenta con luz de conducción diurna (DRL), mediante un estilizado ópalo que proyecta la luz de forma uniforme, otro parecido más con la Panigale V4. Igualmente, las salidas del aire del radiador están inspiradas en los extractores de la Panigale V4, aunque recurriendo a un estilo más elegante y apropiado para las aspiraciones de la SuperSport 950 como un modelo más versátil en diferentes ambientes.

Un carácter polivalente impulsado por el comportamiento del motor y el chasis, así como por la configuración del puesto de mandos. La confortable ergonomía se debe al posición elevada del manillar, que permite un mayor control del conjunto incluso con pasajero, además de permitir largos trayectos sin acusar el cansancio. Algo a lo que también contribuye el asiento, que ahora emplea un nuevo mullido más confortable y con diferente perfil para facilitar la movilidad longitudinal sobre el conjunto.

La nueva unidad inercial de 6 ejes permite optimizar la precisión de las ayudas electrónicas.

Cómo no, como buena Ducati, en la SuperSport 950 no falta una buena dosis de dinamismo. Esta se debe a la base deportiva del conjunto, presente en el basculante monobrazo y el bastidor multitubular, que recurre al motor como elemento estructural, lo que permite reducir preso y volumen al eliminar la convencional cuna. No faltan llantas en aluminio, con diseño de tres palos en “Y”, así como suspensiones multirregulables, neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3, bombas radiales Brembo para el freno y el embrague, doble disco delantero de 320 mm y un peso declarado de 184 kg (en seco).

Ducati SuperSport 950 2021
Carrocería de nuevo diseño, inspirada en la Ducati Panigale V4

La SuperSport sigue animada por el propulsor Testastretta de 937 cc, con dos cilindros en V a 90º, con distribución desmodrómica, capaz de rendir 110 CV de potencia máxima y 9,5 kgm de par. Son las mismas prestaciones que los modelos precedentes, aunque en este caso tras realizar los ajustes necesarios para cumplir la normativa anticontaminación Euro5.

Nueva electrónica

La electrónica es uno de los elementos más renovados en la nueva SuperSport 950. La versión de 2021 equipa una plataforma inercial de 6 ejes fabricada por Bosch, con mayor capacidad y precisión para detectar los movimientos longitudinales y laterales del conjunto. Esta información más precisa es aprovechada por los distintas ayudas electrónicas a la conducción, como el ABS con función en curva, el Control de Tracción, Control Anticaballitos y el cambio electrónico. Todos estos parámetros, y los tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), se pueden ajustar desde el menú de la nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas, con diseño y presentación de datos inspirada en la Panigale V4.

Ducati SuperSport 950 2021
Nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas.

Versión S, suspensiones Öhlins y diferente decoración

La SuperSport 950 está disponible en el característico color rojo de la marca italiana. No obstante, los que busquen una imagen diferente también pueden decantarse por la versión S, que está disponible en “rojo Ducati” y en “artic white silk”. Un tono blanco realmente llamativo, como podéis contemplar en las imágenes de la SuperSport 950 S.

Ducati SuperSport 950 2021
La versión S presenta una decoración diferente y suspensiones Öhlins.

Por supuesto, igual que los modelos de años precedentes, la versión S se diferencia de la estándar al estar equipada con suspensiones Öhlins totalmente ajustables (la estandar equipa horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs). Además, también incluye una cubierta para el asiento del pasajero, que enfatiza su aspecto deportivo cuando al usarla en solitario. Las dos versiones estarán disponibles en los puntos de venta Ducati a partir febrero de 2021, a un precio sin confirmar. También está disponible con potencia limitada para el permiso A2. Más información, en la web de Ducati.

Ducati Supersport 950 2021 16

Galería relacionada

Fotos Ducati Supersport 950 2021

Archivado en:

Ducati Panigale V4 SP 2021

Relacionado

Ducati Panigale V4 SP 2021, exclusiva edición limitada

Los mejores vídeos