Ducati Panigale V4 SP 2021, exclusiva edición limitada

Como recién salida del circuito y expuesta en el concesionario, la Ducati Panigale V4 SP 2021 muestra una exclusiva configuración que incluye embrague en seco y llantas en fibra de carbono.

Ducati Panigale V4 SP 2021
Ducati Panigale V4 SP 2021

Una vez recogida del concesionario, para los pocos afortunados que puedan hacerse con una de las escasas unidades, la nueva Panigale V4 SP está perfectamente lista para volver de nuevo a la parrilla de salida, si es que su propietario se atreve a jugarse una moto tan exclusiva. Tales son las capacidades de la nueva versión que Ducati incorpora a la saga Panigale V4, la SP, recuperando el famoso acrónico que significa Sport Production.

Esta versión, que se venderá en una cantidad de unidades limitada y con el número de serie grabado en la tija de la dirección, presenta unas credenciales muy claras: 214 caballos de potencia máxima y 12,6 kgm de par motor para impulsar un conjunto que pesa 173 kg en seco. No obstante, su rendimiento y eficacia no son lo único distintivo de la Panigale V4 SP, pues esta superbike italiana resulta muy especial por muchos otros aspectos, empezando por su exclusiva decoración, con gran protagonismo del color negro en contraste con el aluminio expuesto del depósito y reflejos rojos en diferentes componentes. Muchos de ellos, proceden directamente de la Ducati Superleggera V4.

Ducati Panigale V4 SP 2021         Tijas mecanizadas y con el número de serie grabado.

Embrague en seco y llantas en carbono

Uno de los elementos más llamativos lo encontramos en el embrague en seco, un dispositivo casi exclusivo de la alta competición (aunque hace unos años ya lo empleaban algunas Ducati de serie). Este mecanismo aporta una mayor eficacia en pista, gracias a su optimizada refrigeración y la reducción de peso que implica (menos aceite y tapa de motor más ligera). Las transmisión secundaria se apoya en una cadena con paso de 520, más estrecha y ligera que la montada por la Panigale V4 S.

Las llantas en fibra de carbono son 1,4 kilos más ligeras que las de aluminio forjado.

Bajando a las ruedas descubrimos otros de los elementos más exclusivos, las llantas en fibra carbono, con diseño de 5 palos y que resultan 1,4 kilos más ligeras que las originales de aluminio. Una rebaja muy importante, al afecta a la masa no suspendida del conjunto ciclo, lo cual se traduce en una mayor agilidad y rapidez en los cambios de dirección.

Tampoco van a la zaga las pinzas delanteras Brembo Stylema R, un material de última generación que asegura una soberbia potencia de frenado y una óptima consistencia ante un uso intenso en circuito. Las pinzas ejecutan las órdenes de una bomba radial Brembo MCS, con ajuste de tensado rápido según los gustos del piloto y las necesidades de cada situación.

Ducati Panigale V4 SP 2021
Máxima exclusividad, en las llantas en fibra de carbono.

Máximo detalle

La Ducati Panigale V4 SP muestra un sinfín de detalles cuidados al máximo. Por ejemplo, las estriberas Rizoma, fabricadas en aluminio anodizado, y que permiten ser ajustadas según los gustos del piloto, tanto en altura como en inclinación. También llaman la atención el escultural acabado de la tija de dirección y los mandos mecanizados, y el profuso uso de la fibra de carbono en el guardabarros delantero y los alerones.

Esta Ducati viene equipada con un kit racing para uso en pista que facilita el desmontaje de los espejos (en cuyo hueco se instalan unas tapas en aluminio mecanizado), el soporte de matrícula, la tapa de embrague abierta y el Ducati Data Analyzer+ con módulo GPS. La nueva Ducati Panigale V4 SP estará disponible a partir del mes de marzo de 2021 a un precio sin confirmar. Más información, en la web de la marca.

Ducati Panigale V4 SP 2021 09

Galería relacionada

Fotos Ducati Panigale V4 SP 2021

Archivado en:

Ducati Scrambler 800 Nightshift 03

Relacionado

Ducati Scrambler Nightshift, la reina de la noche

DUCATI SUPERSPORT 950 S

Relacionado

Ducati SuperSport 950 y SuperSport S 2021, imagen deportiva para todos los días

Los mejores vídeos