Ducati XDiavel Dark y Black Star, la familia crece

La Ducati XDiavel es una de las motos más espectaculares del mercado debido a su propia esencia. Se trata de una moto de gran tamaño, potente, impactante en su estética y dotada de un equipamiento de auténtico lujo, que en 2021 contará con dos nuevas alternativas.

Pepe Burgaleta

Ducati XDiavel Black Star 2021 08
Ducati XDiavel Black Star 2021 08

Desde su lanzamiento en 2016, la Ducati XDiavel se ha forjado una reputación entre las motos más grandes del mercado. En un conjunto de motos que se caracterizan por lo masivo de sus formas, ha logrado combinar este necesario aspecto de “Macho Bike”, con un comportamiento dinámico mucho mejor que el de sus rivales al saber combinar potencia con ligereza, dos normas básicas de su casa.

Pese a su denominación, y a que ambas comparten una cierta similitud estética, la Ducati XDiavel no puede considerarse como una versión de la Ducati Diavel, porque sus diferencias mecánicas son notables, especialmente en su bastidor, más largo y bajo en esta moto, que adopta en cierto sentido la línea de los dragster americanos, y que como ellos también se caracteriza por su enorme rueda trasera de 240 mm de anchura.

Ducati XDiavel Black Star 2021 14
Ducati XDiavel Black Star 2021 14

Más variedad

Para 2021 la actual Ducati XDiavel se va a ver complementada con dos nuevas versiones que difieren en su estética y detalles de equipamiento, pero que mantienen la misma base, incluyendo el motor V2 desmodrómico que ofrece una potencia de 160 CV a 9.500 rpm y está dotado de un equipamiento electrónico de primer nivel, con todo tipo de ayudas y asistencias a la conducción.

La oferta de la Ducati XDiavel para 2021 estará compuesta por la versión S, que ya estaba presente las anteriores temporadas, jalonada ahora en ambos lado por la Dark, que se constituye como el modelo de base de la gama, y la Black Star, con un equipamiento superior, pero diferente al de la S, de manera que forman un trío sin coincidencias en sus componentes.

Ducati XDiavel Dark 2021 08
Ducati XDiavel Dark 2021 08

Dark para empezar

Ducati comenzó en el año 1998 a ofrecer sus versiones Dark en la que la componente común ha sido siempre su decoración en negro mate, unida a unos componentes más sencillos para conformarlas como la versión de entrada en cada modelo. La Ducati XDiavel Dark ha visto como esa decoración mate se extiende a muchos de sus componentes mecánicos, las placas y otras piezas para inundar el conjunto con ese acabado.

En todas las versiones el equipamiento electrónico es similar, contando con ABS de funcionamiento en curva, control de tracción y de salida, así como control de velocidad. También disponen de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT y luces LED, así como tres modos de conducción que plantean diferentes características de la respuesta y potencia del motor, así como de los controles electrónicos.

Ducati XDiavel Black Star 2021 07
Ducati XDiavel Black Star 2021 07

Más equipada

La versión Black Star difiere en la decoración, pero también en el equipamiento. El negro riguroso ha sido sustituido por una combinación de éste con el gris y una línea roja que identifica al modelo. Además sus componentes están más cerca que los de la versión S, aunque no son los mismos. Respecto a la Dark añade unas pinzas de freno delanteras Brembo M50, faro con luces de día DRL y conexión Bluetooth.

Las llantas son forjadas en vez de fundidas como en la Dark, con un diseño exclusivo similar al de los modelos más deportivos de la firma, y diferentes también a los de la versión S. El asiento tiene también un tapizado exclusivo e incorpora detalles como el recubrimiento DLC de las barras de la horquilla para suavizar su deslizamiento y proporcionar una mayor sensibilidad al conducir.

Ducati XDiavel Black Star 2021 12
Ducati XDiavel Black Star 2021 12

 

Ducati XDiavel Black Star 2021 01

Galería relacionada

Fotos Ducati XDiavel S Dark y Black Star 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos