Gama Cyclone 2025

La marca china ha presentado diez nuevos modelos que abarcan gran parte de las cilindradas y los segmentos, entre ellos, su primera moto custom.

Cyclone RA600, la nueva custom china.
Cyclone RA600, la nueva custom china.

Cyclone Motor es la marca premium del gigante Zongshen, el mayor productor de motores de China y que distribuye en España y Portugal el Grupo Multimoto, que desembarcó nuestro país a mediados de este año y pretende consolidarse como uno de los actores asiáticos principales del mercado.

En el pasado Salón de Milán, la firma china presentó una batería de novedades que abarcan gran parte de los segmentos y cilindradas, desde scooter urbanos de 125, hasta trail aventureras de 650 cc y una nueva línea custom.

Cyclone  RA600
Cyclone en el Salón de Milán 2024.

En total, diez nuevos modelos con los que “Cyclone ha mostrado su visión para el futuro de la movilidad, con scooters de diferentes tipologías y motorizaciones, así como una completa gama trail y adventure que abarca desde 125 cc hasta 650 cc”, comentaba el Country Manager del Grupo Multimoto, Saúl Orviz, que avanzaba una presentación de las novedades en Madrid, el próximo mes de enero.

Gama Trail Adventure

Dentro de su línea más aventurera, la Cyclone RX6 se sitúa en la parte alta del catálogo con su bicilíndrico de 650 cc con una potencia de 71 CV, con versión limitada para el A2 disponible. Está equipada con control de tracción (TCS), sistema de frenos J.Juan, suspensión KYB, neumáticos Pirelli Tubeless, cámara de grabación delantera y trasera, iluminación Full LED y pantalla TFT.

Cyclone RX6
Cyclone RX6

Por otro lado, su hermana Cyclone RX600, en su caso con un motor de 550 cc y 59 CV de potencia (también limitable para el carnet A2). Con ABS de doble canal desconectable, suspensiones regulables, control de tracción (TCS), piñas retroiluminadas, sensor de presión de neumáticos, manetas regulables, iluminación Full LED, pantalla TFT y conectividad Mirror Link.

Cyclone RX600 (2)
Cyclone RX600

Completan la gama Trail Adventure dos versiones de 125 cc de acceso. La Cyclone RX1, con motor de refrigeración por agua y 15 CV, ABS, TCS y kit de tres maletas; y la Cyclone Carrera 125, con motor de refrigeración por aire y en su caso, llantas de radios y kit de maletas y defensas.

Gama Custom

Cyclone Motor presentó en Milán su nueva gama custom con diferentes motorizaciones que abarcan todos los carnets A1, A2 y A. En la parte alta de la pirámide se sitúa la Cyclone RA600, que comparte motorización con la RX600 (550 cc y 59 CV), con sistema de freno J.Juan, control de tracción (TCS) y con la posibilidad de elegir entre la versión biplaza o el kit bobber.

Cyclone RA600 2
Cyclone RA600

Las otras dos cruiser de la marca china, comparte el mismo esquema de motorización que las pequeñas trail. De esta forma, la Cyclone RA2 cuenta con refrigeración líquida, mientras que la Cyclone R125 es de aire.

Gama Scooter

En el segmento de los scooter, la el catálogo de Cyclone Motor se amplía en cuatro novedades. Dos opciones de compactos 125 cc y otros dos ‘trescientos’.

Entre los modelos más urbanos están los Cyclone RT1 y RT1E, similares en motorización y equipamiento, pero este último de corte más clásico. Cuentan con un propulsor de 12 CV, control de tracción (TCS), ABS, pantalla LCD, sistema Keyless y una cámara frontal HD.

Cyclone RT1
Cyclone RT1

En cuanto a sus hermanos del A2, ambos están propulsados por un monocilíndrico de 289 cc, y cuentan con un equipamiento similar. El Cyclone RT2 es un crossover con llantas de radios y kit de defensas; mientras que el Cyclone GT RT3 se trata de un maxi scooter.

Archivado en:

Cyclone Motor

Relacionado

Cyclone Motor llega al mercado español