Honda CRF 250 R y RX 2022. Renovación completa.

Las CRF 250 de Honda se renuevan por completo en sus modelos 2022. Cambia la parte ciclo con nuevo chasis y diferente carrocería mientras que el motor vuelve al uso de un solo silenciador e incorpora embrague con 9 discos. La moto baja su peso en tres kilos y estarán disponibles en septiembre con precios por confimar.

22YM HONDA CRF250R
22YM HONDA CRF250R

Un año después de la actualización de la CRF 450 le llega el turno a la CRF250R. Una moto que toma el esquema de los cambios realizados en su hermana mayor para calcarlos en su arquitectura consiguiendo así ofrecer una moto completamente nueva.

La parte ciclo utiliza ahora el bastidor y el basculante de la CRF450R, inspirado en el que ha llevado a Tim Gajser a conseguir los campeonatos MXGP de 2019 y 2020 de forma consecutiva. Bastidor doble viga de aluminio que destaca por un equilibrio de rigidez y unas geometrías optimizadas.

2022 HONDA CRF250R
2022 HONDA CRF250R

Chasis que se apoya en una nueva suspensión Showa con revalvulado actualizado para reforzar la capacidad en curva y la manejabilidad de las nuevas CRF250. Un setting pensado en mejorar la absorción de baches, la tracción y el control.

Toda la carrocería ha sido renovada, mejorando tanto la ergonomía del piloto como la mayor facilidad para quitarlos y ponerlos en caso de requerirlo. Además, se ha cambiado la caja del filtro, por otra de mucho mayor volumen, que tiene un filtro con sistema de extracción rápida -solo hay que liberar el cierre que lo sujeta- al que se accede tras quitar la tapa lateral portanúmeros izquierda -va fijada con un tornillo-.

El nuevo asiento es más corto, más ligero y 10 mm más bajo en la parte trasera para mejorar la libertad de movimientos del piloto.

Diseñados por un sistema de "Dinámica de Flujo Computarizada", los protectores del radiador están ahora fabricados de una sola pieza de plástico y cuentan con una nueva ventilación inferior para mejorar el flujo de aire al radiador.

Las principales mejoras se centran en el mejor paso por curva y  la facilidad de manejo

Además presenta importantes novedades en el propulsor, como es la revisión de la culata para mejorar sustancialmente la respuesta del motor a bajo y medio régimen -15% más de par motor en medios-, a la vez que aumentar la potencia máxima en un 10%. Gana mayor velocidad y una respuesta de gas más directa.

Las modificaciones en el grupo termodinámico se centran en la mejora de la eficiencia de la admisión y el escape, al que colabora el mencionado airbox de mayor volumen, un nuevo ángulo de colocación de los inyectores, mejoras en la distribución de las válvulas y un rediseñado sistema de escape con un único silenciador -antes dos- que implica un conjunto más ligero.

2022 HONDA CRF250R
2022 HONDA CRF250R

Importante la monta de un nuevo embrague de 9 discos, desarrollado para mejorar tanto la resistencia como el tacto (tacto de la maneta más suave) aprovechando para configurar mejor el escalonamiento y las relaciones de cambio que permitan un aprovechamiento más completo del motor. El embrague mantiene el accionamiento por cable -la 450 lo lleva hidráulico- mientras que el propulsor sí que tiene arranque eléctrico, quedando la batería muy accesible en una caja que va al lado izquierdo del motor-.

El motor rinde un 10% más de potencia y un 15% más de par

La electrónica sigue manteniendo gran protagonismo al disponer de tres modos de respuesta del motor, además de sistema de control de tracción, también seleccionable en su nivel de intervención, y la ayuda a las salidas "launch control" igualmente configurable en su respuesta. Todo eso se maneja con la misma botonera que ya incorporaba antes, pero diferente a la de la CRF 450, y no se renueva en este caso de la CRF 250 R 2022.

Las nuevas CRF 250 rebajan el peso del conjunto en tres kilos.

2022 HONDA CRF250R
2022 HONDA CRF250R

VERSIÓN RX CROSS COUNTRY

En su catálogo Honda mantiene la variante RX destinada en origen al cross country pero con una base que se aprovecha para hacer por parte de Redmoto, en Italia, la versión homologada de enduro tras la instalación del pertinente kit de homologación.

22YM HONDA CRF250RX
2022 HONDA CRF250RX

La CRF 250 RX ´22 se beneficia de las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero incorpora en su ECU un mapa de inyección exclusivo para mejorar su rendimiento en enduro, así como un depósito de gasolina de plástico de 8 litros, en lugar del depósito de titanio y 6,3L de la CRF250R, una pata de cabra de aluminio forjado, llanta trasera de 18" y cubremanetas de serie -con diseño renovado-.

Honda anuncia la venta en España de ambos modelos a partir de septiembre, con unos precios por definir.

 

 22YM HONDA CRF250R

Galería relacionada

Fotos Honda CRF 250 R y CRF 250 RX 2022

Archivado en:

Los mejores vídeos