Honda Forza 2021, ¿un nuevo maxiscooter de 800 cc?

Honda ha compartido un teaser de lo que será el nuevo modelo de la familia Forza, que por lo que hemos sabido será el scooter de mayor cilindrada de la marca.

Uno de los pocos detalles que podemos apreciar del nuevo Honda Forza es la tapa del embrague.
Uno de los pocos detalles que podemos apreciar del nuevo Honda Forza es la tapa del embrague.

Honda Motor Europe-España ha compartido en sus Redes Sociales un teaser sobre el que será un nuevo integrante de la familia Forza, y cuya única información oficial es el nombre y que se presentará el próximo 14 de octubre.

La verdad que viendo el vídeo poca información más podemos descubrir a priori, pero si nos fijamos en el detalle de la tapa del embrague y lo comparamos con el resto de la gama, ¡sorpresa! Se trata de la misma que utiliza la Integra 750, el modelo más alto de la gama de scooter de Honda hasta la fecha. Entonces cobra más sentido si cabe el lema ‘La familia crece’ que utilizan para promocionar este vídeo.

Y es que, según ha podido saber MOTOCICLISMO, este nuevo Forza estará motorizado por el mismo bicilíndrico en paralelo que tiene la Integra y el resto de la familia NC750. Aunque ya os avisamos que será Euro5 y que, con la intención de pasar todas las homologaciones sin perder potencia, muy probablemente vaya acompañado de un aumento de cilindrada cercano a los 800 cc.

¿Podríamos hablar del nuevo Honda Forza 800? Por qué no. Sin duda, sería una gran noticia para el sector, ya que Honda volvería al segmento de los maxiscooter GT, que abandonó cuando dejó de producir el mítico Silver Wing 600. Y es que, una de las principales reclamaciones que los clientes de la Integra era que el espacio bajo el asiento. Pues ten por seguro que en el nuevo Forza habrá hueco para dos cascos integrales.

Y te contamos la última que hemos podido saber. Y es que como ocurre en la Integra y en la NC750, no se descarta hacer una versión ‘X’, pensada para ir más allá de la ciudad y de la carretera…

teaser honda forza 800 2
'La familia Forza crece', el lema del que será el nuevo maxiscooter GP de Honda.

El nuevo Forza, que se presentará oficialmente en algo más de un mes, será el anticipo de las novedades que se vienen de cara a 2021; en el que ya avisamos que habrá mucho scooter. Y que serán, claro, virtuales. Y es que otra de las cosas que nos ha robado la pandemia del Covid-19 son los salones otoñales. Y en este 2020 no habrá ni Intermot en Colonia ni EICMA en Milán.

Archivado en:

Cancelado el INTERMOT de Colonia de 2020

Relacionado

Cancelado el INTERMOT de Colonia de 2020

El salón de Milán 2020 se anula

Relacionado

El salón de Milán 2020 se anula

Honda Forza 300 Limited Edition, precio y disponibilidad

Relacionado

Honda Forza 300 Limited Edition, precio y disponibilidad

Los mejores vídeos