Husqvarna Vitpilen 801 2025, con un cilindro más

La neo-retro de estilo más urbano y minimalista aumenta de cilindrada con la incorporación del motor bicilíndrico de origen KTM.

Husqvarna Vitpilen 801 2025
Husqvarna Vitpilen 801 2025

Después del lanzamiento de la Svartpilen 801, Husqvarna presenta ahora la renovación de su hermana de gama, la Vitpilen 801, que en realidad sólo necesitaba pequeños retoques tras la incorporación del conocido propulsor de origen austriaco.

Para el motor el anterior monocilíndrico se reemplaza por el grupo motriz que dispone con el bicilíndrico en paralelo a 75º de 799 cc, usado en modelos trail como la Norden, que rinde 105 CV y 87 Nm. Propulsor homologado Euro5+ adaptado al uso naked respecto al esquema trail, mediante la configuración de la electrónica, así como del escape, el air box…

Dispone de tres modos de conducción (Sport, Street, y Rain), pudiendo añadir en opción el denominado "Dynamic Pack" que permite regular el control de tracción con asistencia en curva, manejar en 10 niveles el control de freno motor electrónico y el sistema anti-wheelie.

Equipamiento y conectividad

En cuanto al chasis esta ‘flecha blanca’ (Vitipilen) es también similar a la ‘flecha negra (Svartpilen). La horquilla tiene un recorrido de 140 mm, y el amortiguador dota a la rueda trasera de uno de 150 mm. También tiene llantas de 17” en ambos trenes, pero calzando neumáticos de carretera, unos Michelin Road 6. También tiene un alerón delantero.

Con la misma posición de los estribos, tiene un manillar más plano, un faro rediseñado, y el equipamiento habitual en estos tiempos: luces LED, embrague anti rebote, pantalla TFT, ABS y control de tracción en curva y conectividad, todo de serie. Estará disponible a partir de noviembre de 2024.

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