Kawasaki Ninja H2 SX 2022, con más tecnología

La Kawasaki Ninja H2 SX 2022, la Sport Tourer de la marca japonesa, cuenta con la tecnología más completa gracias al sistema ARAS de Bosch, que equipa dos sensores de radar.

Juan Pedro de la Torre

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hi 22MY NINJA H2 SX GN1 ACT1

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2022 dispone de dos sensores de radar, y el modelo superior de la línea SE cuenta además con suspensión Showa electrónica y tecnología Skyhook, y por si no fuera suficiente equipa múltiples ayudas para el conductor, como el aviso de colisión frontal (FCW), el control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de puntos ciegos (BSD). Todo ello hace de la Ninja H2 SX una moto en la vanguardia de la tecnología.

Con tres posibles ajustes de distancia seleccionables por el conductor, el FCW (aviso de colisión frontal) emite una advertencia visual a través de una franja de luces por encima del panel de instrumentación cuando la moto sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo que le precede. El conductor controla en todo momento la respuesta y puede frenar o tomar otras medidas para evitar una posible colisión.

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Kawasaki Ninja H2 SX 2022.

El ACC -control de crucero adaptativo- también tiene tres posibles ajustes de distancia. En este caso, cuando la moto alcanza una proximidad determinada, los frenos se activan automáticamente si es necesario para ayudar a la deceleración, y el régimen del motor se reduce lo suficiente para mantener la distancia preseleccionada. A medida que la distancia aumenta, la moto vuelve gradual y automáticamente a la velocidad de crucero seleccionada inicialmente por el conductor.

Mientras que ambas funciones se centran en el sensor de radar delantero, el sensor trasero está dedicado a la detección del ángulo muerto. Como sugiere su nombre, cuando un vehículo se desplaza hacia el punto ciego del conductor, una luz (ya sea a la izquierda o a la derecha) se ilumina de forma clara en el espejo retrovisor correspondiente.

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Kawasaki Ninja H2 SX 2022.

Su potente motor de cuatro cilindros en línea con sobrealimentador de 998 cc, alcanza una potencia de 147 kW (200 CV) a 11.000 rpm, con un par motor de 137,3 Nm a 8.500 rpm. La avanzada tecnología permite disfrutar de todo tipo de sistemas de control, como la función de gestión de curvas, el control de tracción multinivel, el control de salida más el control del freno motor, los modos de conducción integrados e incluso el cambio semiautomático de serie, demuestran que se trata de una moto deportiva de primer orden.

El bastidor es un multitubular en acero, con basculante monobrazo. La suspensión delantera está encomendad a una horquilla invertida de 43 mm de diámetro con 120 mm de recorrido, regulable en extensión y compresión, regulable en precarga. La suspensión trasera, con el habitual sistema Uni-Trak de Kawasaki, dispone de un monoamortiguador de 139 mm de recorrido regulable en alta y baja velocidad, extensión y ajuste remoto de la precarga. Los frenos son dos discos delanteros semiflotantes de 320 mm, con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que detrás monta un disco de 250 mm con pinzas dos pistones.

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Kawasaki Ninja H2 SX 2022.

La distancia entre ejes es de 1.480 mm, y el asiento del piloto está situado a 835 mm de altura. Monta neumáticos 120/70ZR17M/C (58W) delante y 190/55ZR17M/C (75W) detrás, con llantas de 17 pulgadas. El depósito es de 19 litros, lo que unido a un consumo declarado de 5,4 litros ofrece una autonomía de unos 350 km, un valioso dato dada la orientación de este modelo. El peso total del conjunto en orden de marcha es de 266 kilos.

Dispone de encendido sin llaves y luces led, y otros detalles como el control de la presión de los neumáticos. Además cuenta con otros sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de asistencia a la retención del vehículo (VHA). T,mbién tiene señal de parada de emergencia, otra función automática que "pulsa" la luz de freno trasera si el conductor frena bruscamente.  

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Kawasaki Ninja H2 SX 2022.

Cuenta con un gran panel de instrumentación TFT con una pantalla de 6,5". Para 2022, los modelos Ninja H2 SX y SE vienen con Kawasaki SPIN de serie. Un sistema de infoentretenimiento "pantalla en pantalla", SPIN permite al piloto enlazar con su Smartphone y acceder a aproximadamente 20 Apps en el panel de instrumentos que cubren la navegación, el tiempo, la música, los registros de contactos y muchos otros temas como la comunicación entre piloto y pasajero.

Los colores 2022 de las Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE son Emerald Blazed Green, Metallic Diablo Black, y Metallic Graphite Gray.

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Kawasaki Ninja H2 SX 2022.

 

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Fotos Kawasaki Ninja H2 SX 2022

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